Compartir
Publicidad
Publicidad

Una Wii en la Casa Blanca

Una Wii en la Casa Blanca
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El relevo presidencial de los Estados Unidos es un tema que está en boca de todos. Así pues, si bien mencionarlo no es nada raro (practicamente uno puede encontrarse noticias sobre Barack Obama hasta en una web de cocina) si lo es el hecho de cómo se relaciona esto con un blog de videojuegos.

Pues bien, resulta que el presidente electo de Estados Unidos no es que sea un gamer reconocido (de hecho, el mismo ha confesado que hace décadas que no juega a un videojuego) pero sus hijas pequeñas si lo son, ya que ambas tienen una consola portátil Nintendo DS (sí, una para cada una). Y por si fuera poco, estas Navidades Obama regaló a su familia la que sigue siendo la consola de moda: una Wii.

Y claro, ahora que la familia presidencial se muda la Casa Blanca, la consola de Nintendo pasará a ocupar un lugar predilecto en el salón de televisión privado de los Obama, situado en la segunda planta. Es evidente que su padre tiene bastante trabajo por delante como para dedicarse a descubrir las bondades de la máquina, pero seguro que algún día se verá tentado (u obligado) a echar una partida con sus hijas, sobre todo a ‘Wii Bowling’.

No obstante, no será la primera vez que llegue una consola al edificio que es el símbolo del poder de los Estados Unidos en el mundo. Se me ocurre al menos un precedente: el de George W. Bush, al que la propia Nintendo le regaló hace unos años una consola Nintendo DS con el juego ‘Brain Training’, aunque no está claro llegara a usarla.

Evidentemente, esta no es una noticia de especial relevancia, pero sí es bastante curiosa, y una muestra de como poco a poco el relevo generacional y la cada vez mayor popularización de las consolas de videojuegos en los hogares está llegando a todas partes… incluso al hogar más poderoso de Norteamérica.

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos