Compartir
Publicidad
Publicidad

'Wii Fit' ayuda a una niña paralizada a volver a andar

'Wii Fit' ayuda a una niña paralizada a volver a andar
Guardar
66 Comentarios
Publicidad

De entre toda la mala prensa que los videojuegos suelen obtener, de vez en cuando surgen historias como esta que ayudan a equilibrar la balanza. Nicole Cahill, una joven de Wexford (Irlanda) de diez años de edad ha aprendido a andar de nuevo gracias a sus médicos y a ‘Wii Fit’.

Cuando tenía seis años de edad, un virus paralizó las piernas de Nicole, lo que la llevó a un hospital de Nueva York en el que poco a poco le han ayudado a recuperar la movilidad de nuevo. Desde entonces, el ejercicio diario ha sido fundamental, factor en el que ‘Wii Fit’ ha jugado un papel clave.

Este juego es el método que emplea en cada Nicole para sus ejercicios de rehabilitación. Según ha declarado su madre:

‘Wii Fit’ realmente ha ayudado. Es genial porque hay muchos ejercicios de equilibrio y estiramientos (...) La Wii también le ha quitado un montón de presión.

Su familia y amigos están sorprendidos de sus progresos, y es muy probable que a finales de año Nicole vuelva a ser capaz de andar por si misma sin ningún tipo de apoyo.

Y aunque es cierto que Nicole podría haber conseguido exactamente lo mismo sin ningún videojuego, lo cierto es que el uso de este tipo de juegos ayuda a hacer los procesos de rehabilitación más llevaderos, sobre todo en el caso de los niños.

Vía | Kotaku, Herald.ie

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos