Compartir
Publicidad

'Wii Music': vídeo demostrativo con todos los instrumentos

Guardar
49 Comentarios
Publicidad

Hace un par de días conocimos el listado de temas con licencia con el que cuenta 'Wii Music' y por la red está circulando ya otro listado con 48 de los 50 temas disponibles en el juego (cuando esté completo lo publicaremos por aquí). Y todo eso está muy bien, pero ¿cómo suenan los instrumentos que el título de Miyamoto pone a nuestra disposición?

El número total de instrumentos y/o sonidos con los que podemos interpretar los diversos temas contenidos en 'Wii Music' asciende a 66. Una cantidad ciertamente elevada capaz de ofrecer sooridades para todos los gustos, aunque a decir verdad, y esto es algo que ya nos temíamos, la mayoría no suenan especialmente realistas.

En el vídeo de ahí arriba podéis ver a Josh de WiiFolder, que se ha puesto en contacto con nosotros para pasárnoslo, haciendo una demostración de cómo suenan y cómo se tocan los 66 instrumentos de 'Wii Music' (el vídeo dura 20 minutos, así que sentaos tranquilamente si tenéis intención de ver lo que nos ofrece).

Como podéis comprobar cada instrumento se toca de una forma concreta y mediante la combinación de determinados movimientos con la pulsación de los diversos botones conseguiremos mantener notas o hacerlas más cortas, modulaciones, nuevos sonidos, etc.

Quizás uno de los instrumentos más llamativos lo encontremos en la batería (a partir del minuto 12:43 del vídeo). Hay varias, cada una de ellas con su sonido particular (rock, jazz, ect.). En el vídeo solamente vemos el uso del wiimando y el nunchuk, pero para las baterías podremos usar también la Balance Board. De esta forma ganaremos un poco más en realismo.

Para ir acabando destacaría la inclusión de nuestras castañuelas (minuto 16:55), con "Olé" incluido si así lo deseamos, y no-instrumentos como la posibilidad de hacer Beatbox (minuto 17:50), sacar a un karateka (minuto 18:08) o a una animadora (minuto 18:23), que gritará las frasecitas típicas del gremio. Por último, en el minuto 19:36, podréis ver que también hay unas tablas de DJ con las que pinchar ritmos y hacer scratching a todo trapo.

Está claro que 'Wii Music' pretende ofrecer una experiencia de juego muy distinta a la que podemos encontrar en los diversos 'Guitar Hero', 'Rock Band' y demás. Más accesible a todo tipo de público, pero que al parecer esconde algo más de miga para aquellos que quieran llegar a dominar al máximo las posibilidades que ofrece cada instrumento.

Gracias por el vídeo, Josh.

Vídeo | Wiipido Vía | WiiFolder

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos