Publicidad

Calibrar el HDR de Xbox One es ahora mucho más fácil y rápido gracias a esta aplicación de Xbox Insider

Calibrar el HDR de Xbox One es ahora mucho más fácil y rápido gracias a esta aplicación de Xbox Insider
1 comentario

El HDR es una tecnología que ofrece un mayor rango de luminancia en nuestras imágenes. Es decir, la posibilidad de ver una gama de luces más amplia y con más contraste entre las partes oscuras y las partes claras. Si tenías problemas para configurarlo en tu Xbox One, parece que Microsoft ya está ofreciendo una solución.

Algunos miembros del programa Xbox Insider ya están teniendo acceso a una nueva app para Xbox One que les permite calibrar el HDR de forma mucho más intuitiva y efectiva. Para quienes no lo sepáis, Xbox Insider ofrece ciertos servicios anticipados de forma exclusiva para sus miembros, y podéis apuntaros aquí mismo.

Xbox ha recibido sus propios ajustes HDR HGIG (HDR Gaming Interest Group) en la última preview.

No todos los Xbox Insiders la han recibido, pero los que sí la tienen comentan en Reddit que "la nueva app hace que sea más fácil y rápido calibrar la televisión para el HDR de los juegos". Lo normal era tener que pelearse con los ajustes del televisor hasta dar con la clave para tener el mejor HDR en consola, pero con esta nueva app se tarda solo un minuto, según el usuario de Reddit.

Es probable que esta característica acabe llegando finalmente a todos los usuarios de Xbox One de forma pública, aunque de momento no han dicho nada oficial. La calidad de la iluminación se presenta como uno de los estandartes gráficos de cara a los nuevos videojuegos. Ya no solo con el HDR, sino también con tecnologías que están dando mucho que hablar como es el caso del Ray Tracing.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios