Compartir
Publicidad

Los estudios independientes podrán publicar en Xbox One sin publisher [actualizado]

Los estudios independientes podrán publicar en Xbox One sin publisher [actualizado]
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad
ACTUALIZACIÓN: Microsoft ha confirmado esta información. Podéis leerlo aquí.

Microsoft todavía no lo ha hecho oficial, pero según la revista GameInformer la compañía tiene pensado dejar que los estudios independientes publiquen sus juegos en formato digital directamente en Xbox One y sin necesidad de contar con un publisher.

De confirmarse esto sería una muy buena noticia para la comunidad indie de desarrolladores, que hasta ahora veía con muy buenos ojos la política de Sony con su PS4, la cual les permitirá hacer precisamente todo esto con libertad, y no tanto la de Microsoft, que no dejaba de ser un obstáculo más que molesto.

De esta forma los estudios podrían establecer sus propias fechas de lanzamiento y sus precios, dejando a un lado toda la problemática con la que se han encontrado hasta ahora para distribuir sus juegos en el Xbox Live de la 360.

Nuevo proceso de certificación

Además de lo comentado, Microsoft está simplificando su proceso de certificación. El modelo a seguir, por lo que hemos podido leer, será similar al que existe en iTunes y parece ser que apunta a un período de 14 días para obtener la aprobación. En lugar de hacer comprobaciones de códigos que se alargan demasiado en el tiempo, la compañía estaría pensando en buscar posibles violaciones de los términos del servicio, así como la existencia de bugs que impidieran el correcto funcionamiento de los juegos.

Por último se comenta que cada Xbox One podría convertirse en una unidad debug capaz de leer códigos no finales de los juegos. En la actualidad existen las consolas retail, que son las que podemos comprar todos en tienda, y las debug, que son las que las compañías entregan a medios, por ejemplo, para que puedan probar títulos mucho antes de disponer del juego final. La compañía solamente tendría que autorizar una consola por su identificador para que esta fuera capaz de ejecutar códigos no finales.

Por ahora, como comentaba al principio, nada de esto se ha confirmado por parte de Microsoft. En cuanto así sea actualizaremos la información.

Vía | GameIformer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio