Publicidad

Podría volver la posibilidad de compartir juegos con familiares a Xbox One

Podría volver la posibilidad de compartir juegos con familiares a Xbox One
69 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Microsoft está jugando al despiste más de lo debido, aunque a decir verdad las últimas declaraciones de Marc Whitten no nos pillan por sorpresa. Tenemos claro que la compañía no supo explicar de qué va exactamente la Xbox One. Tras las críticas recibidas debido a algunas de las características de la consola (conexión a Internet cada 24 horas, política sobre préstamos de juegos), Microsoft decidió dar marcha atrás y deshacerse de todo para dejar fuera todas novedades previstas. Las buenas, como lo de poder compartir nuestros juegos digitales con familiares, también.

Whitten ha declarado en IGN que esta funcionalidad podría volver si, como parece, es una de las que gustaron a la comunidad. De hecho durante la última semana se ha organizado una recogida de firmas en la que los usuarios le piden a Microsoft la Xbox One que prometieron en el E3. Se necesitan 25.000 firmas y la petición lleva recogidas más de 22.000. Desconozco si el creador de la petición lo hizo por trollear o si va totalmente en serio, pero ahí está.

Lo primero es lanzar la Xbox One, luego ya vendrá lo demás

Os decía antes que todo esto no nos pilla por sorpresa: Microsoft ha dejado la Xbox One como si de una 360 se tratase para evitar líos en el lanzamiento. Una vez tengamos la consola en casa y haya transcurrido un tiempo, la compañía podrá ir retomando la idea inicial de forma gradual. Seguramente habrá cosas que no lleguen nunca y otras que lleguen mejoradas, pero si alguien cree que la famosa reculada de Microsoft es definitiva lo lleva claro.

Creo que es muy sencillo. Tenemos que hablar más, hacer que la gente entienda en qué consiste nuestro sistema. Es gratificante ver que la gente está entusiasmada con el tipo de funcionalidades posibles, y es culpa nuestra el no haber hecho el mejor trabajo posible para hacer que la gente entienda hacia dónde nos dirigimos.
Lo primero que quiero hacer es lanzar el producto, porque la gente lo va a utilizar y obviamente muchas de estas cosas serán más evidentes, pero sin duda lo que quiero hacer ahora mismo es hablar más sobre cómo pensamos acerca de estas características. Cómo pensamos sobre el funcionamiento de Xbox Live, cómo funciona todo el tema digital. Veo a gente que tiene la sensación de que hemos dejado de lado lo digital, cuando no creo que ese sea el caso en absoluto. Creo que hemos añadido opciones para la gente. Se trataba de añadir una característica en Xbox One, no de eliminar otra. Y entiendo que la gente ve cosas como lo de compartir con familiares y dicen “Ey, realmente tenía ganas de ver eso”, lo cual es más una cuestión de tiempo. Si es algo que la gente quiere y a la que le entusiasma, nos aseguraremos de encontrar la mejor forma de traer esta funcionalidad de vuelta.

A la pregunta de si esta funcionalidad, en el caso de implantarse, estaría bloqueada por región, Whitten responde así:

No sería nuestra intención. Hay distintos tipos de contenidos y algunos de ellos no tienen licencias para ciertas áreas, a veces se trata de vídeos y a veces sucede con los juegos, y eso está en manos de las editoras. A parte de eso, nosotros no pondríamos ningún tipo de restricción.

Bien, podríamos compartir nuestros juegos con amigos o familiares sin importar su país de residencia siempre y cuando estos juegos tuvieran licencia en ambos países.

¿Cuándo nos lo explicarán todo de una vez?

Lo que sigo viendo es que, por mucho que Whitten diga que lo que quiere es hablar para poder explicar todo lo que la compañía tiene en mente de cara a su estrategia digital con Xbox One, seguimos sin saber cómo narices va a funcionar exactamente eso de compartir nuestros juegos digitales con otros, por ejemplo. De hecho, cuando se refiere a la petición online en la que más de 22.000 personas han firmado por una Xbox One como la presentada en el E3, lo hace en estos términos:

Eso me dice que necesitamos trabajar más para explicar lo que estamos haciendo porque creo que hicimos algo distinto de lo que quizás mucha gente está entendiendo. Cuando leo cosas como esa petición, desde mi punto de vista recogimos mucho feedback y, mientras que la Xbox One está hecha para ser nativa digital, para ofrecer esa increíble experiencia online, nos dimos cuenta de que la gente quería elegir. Quería lo que a mí me gusta llamar un puente, algo acerca de cómo ve el mundo actualmente usando más cosas digitales. Lo añadimos a lo que la consola puede hacer ofreciendo modos físico y offline en la consola. Esto no va de alejarse de lo que esa visión digital significa para la plataforma. Va sobre añadir una opción. Francamente, creo que necesitamos hacer más para que la gente vea cómo funciona la consola y lo que va a poder hacer. Creo que muchas de las cosas que desea la gente están ahí.

Pues señor Whitten, somos todo oídos. Más vale que si realmente quieren explicarse mejor vayan empezando ya, porque la sensación que tenemos sigue siendo la de que no saben muy bien por dónde empezar y la de que una semana nos dicen una cosa y a la siguiente otra distinta.

Más información | IGN En VidaExtra | Microsoft retira la conexión cada 24 horas de Xbox One y modifica su política de DRM, El giro de Microsoft con su Xbox One quizás no sea tan bonito

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir