Publicidad

Xbox One: Microsoft confirma los precios oficiales de sus juegos

Xbox One: Microsoft confirma los precios oficiales de sus juegos
38 comentarios

Publicidad

Publicidad

Sin rodeos. Los juegos de Xbox One llegarán a un precio de 69,99 euros a España y, por ende, también a gran parte de Europa. Hablamos de precios oficiales por parte de la marca, cifras que, según Microsoft, reducirían ese número al llegar a las tiendas.

Lo que probablemente ocurra, y hablo de probabilidad y no hechos, es que las tiendas acaben adaptándose a los impuestos de cada país dejando así un precio más redondo en las estanterías. Es decir, un juego en una estantería de nuestro país acabaría en unos 57 euros que, sumándole el 21% de IVA que actualmente tenemos, quedaría reflejado en el ticket como los 69,99 euros citados. A día de hoy, sin embargo, los precios de reserva se mantienen por debajo de lo citado por Microsoft.

Una generación más el sistema nos obligará a buscar otras vías, por ejemplo la inglesa, que con un precio oficial de 49,99 libras dejaría los juegos a poco más de 58 euros, una cifra más atractiva pese a la posterior inclusión de los gastos de envío.

Los precios de Xbox One y PS4 ¿el último golpe de efecto?

Otra posible oportunidad perdida por parte de los de Redmond que deja en buen lugar a Sony y sus juegos. Jack Tretton confirmaba poco después de la presentación de PS4 en el E3 que el margen de precios de PS4 se mantendrá entre 0,99 y 60 dólares. Por supuesto queda por ver cómo quedan esas cifras en el paso al extranjero de forma oficial.

Forza 5
Donde sí puede haber una ventaja por parte de la marca es en el catálogo online de Xbox One. Si optan por olvidarse del beneficio que reportaría mantener los juegos digitales a precio de físicos no sólo podrían meterse al consumidor en el bolsillo con precios más bajos que la competencia, también darían una segunda oportunidad a ese mercado enteramente digital por el que han estado luchando.

Necesitan un salto de fe. Se lo pidieron al público con las características ya abandonadas de Xbox One, perdiendo parte de su confianza, cuando en realidad ese movimiento tiene que venir por su parte. Sí, 69,99 euros es algo a lo que presumiblemente nos hemos acostumbrado y no difiere mucho de la generación actual, pero ahora mismo no se me ocurre una forma mejor de meterse al público en el bolsillo.

Lo más curioso de todo es que es Nintendo la que empieza a dar ese paso con ofertas como la que relaciona la compra de 'Pikmin 3' con un posterior descuento en 'The Wonderful 101'. Queda mucho camino por recorrer en ese aspecto, para todas las compañías, así que lo importante ahora es coger la escoba en vez de seguir poniendo piedras por el camino.

Me sabrá realmente mal, y ya no sólo como jugador, sino también como alguien al que le importa que esta industria siga adelante de la mejor forma posible, que desaprovechen una oportunidad así. Sin embargo, como de costumbre, paciencia. Toca seguir viendo qué cartas ponen encima de la mesa cada uno de los bandos implicados. Todavía no hay nada decidido.

Vía | Microsoft Store En VidaExtra | Microsoft y Sony mantendrán los precios actuales en sus juegos de PS4 y Xbox One

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir