Di adiós a los mandos y accesorios no oficiales para Xbox: Microsoft bloqueará su uso dentro de muy poco

La empresa alega que nuestra experiencia de juego puede verse comprometida por su uso

Xbox
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es muy habitual que los jugadores quieran ahorrarse un pellizco a la hora de comprar accesorios y mandos para sus consolas, por lo que el mercado de productos no oficiales presenta grandes oportunidades. Sin embargo, Xbox ha decidido establecer un veto claro a su presencia en sus sistemas.

Tal y como señalan desde Windows Central, Microsoft ha comenzado a enviar mensajes entre los usuarios de consolas Xbox advirtiendo de esta situación que se hará efectiva a partir del 17 de noviembre. Esta es la publicación 0x82d60002 que aparece en pantalla para los jugadores de Reino Unido:

"Un accesorio conectado no está autorizado. El uso de accesorios no autorizados compromete tu experiencia de juego. Por esta razón, el accesorio no autorizado se bloqueará para su uso el 12/11/2023.
Para obtener ayuda para devolverlo, consulta con la tienda de la que proviene o ponte en contacto con el fabricante. Para ver accesorios autorizados, ve a www.xbox.com/accessories. (0x82d60002)."

Según las fuentes consultadas por el medio, uno de los motivos para que Microsoft haya tomado esta vía es la imposición de medidas de seguridad para evitar ventajas injustas que proporcionen los accesorios. ¿Qué productos se verán afectados? A falta de una confirmación oficial por parte de la empresa, todo apunta a aquellos que no posean un acuerdo o hayan superado los controles de calidad de Xbox.

En VidaExtra | Estos son los 11 juegos de Activision Blizzard que nos gustaría ver en Xbox Game Pass

Inicio