El E3 2018 asoma y Microsoft se ha puesto las pilas: no solo estamos en vísperas de un 'State of Decay 2' que estará disponible en cuestión de horas a través de su Ultimate Edition, sino que ha actualizado Xbox One para la ocasión con novedades que, de hecho, le van a sentar de maravilla al juego.
Si en abril llegó el juego a través de Mixer y una escalada de resolución, en mayo toca afianzar los planes de Microsoft con Discord y suavizar la experiencia de juego permitiendo ajustar la tasa de refresco. Pero claro, hay muchas novedades que han ido probando a través de los insiders y que parecen haberse alineado para recibir el mundo abierto plagado de zombis de Undead Labs.
Discord se cuela en Xbox
Discord se ha convertido en una de las herramientas esenciales a la hora de jugar. De hecho, es mejor alternativa al servicio de chat de voz de Switch. Y, desde hoy, podremos vincular nuestra cuenta a la consola. Ahora bien, de momento su uso no es especialmente asombroso.
No será necesario instalar la app en Xbox como ocurre con Twitch, ya que estará incluido con la propia actualización.
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Desde el menú de configuraciones de Xbox One podremos realizar la asociación, proporcionandonos un código que podremos añadir a la app (tanto en móvil y tablet como en PC). ¿El propósito? Básicamente mostrar a nuestros contactos que estamos conectados en Xbox y a qué estamos jugando, por ejemplo, al 'State of Decay 2'.
Claro que también podemos desactivar ambas opciones.
Recortes desde la propia Guía
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Con la nueva actualización podremos editar nuestras capturas desde Upload Studio antes de compartirlas. Un añadido que sin duda echamos en falta con la actualización de abril y con el que podremos elegir el número de Zombies que se muestran al compartir nuestra jugada en Twitter.
Suavizando la experiencia de juego a través de la tasa de refresco
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Desde hoy los usuarios de Xbox One S y Xbox One X podrán elegir entre los 60Hz habituales y unos más agradecidos 120Hz tanto en resoluciones de salida de 1080p y 1440p, siempre que dispongas de un monitor preparado para esta frecuencia, claro. Lo cual es sinónimo de una experiencia más fluida y una reducción del efecto ghosting.
Más Accesibilidad y mayor control parental
Microsoft se ha comprometido muy en serio con la accesibilidad y ha aprovechado para revisar su política de control parental. Por un lado, haciendo que la interfaz sea más intuitiva y mejorando las opciones de mapeado del mando. Microsoft va allanando el terreno de cara a su nuevo y celebrado periférico.
Por otro añadiendo muchas más opciones de control parental enfocadas al inicio de sesión, el sistema de claves de paso y la propia seguridad de la consola, dando más posibilidades a la hora de configurar la administración familiar de la consola. Si no tienes la edad suficiente, tendrás que convencer al que pagó la consola para ver zombies.
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Novedades sutiles que hacen que la experiencia completa sea más agradecida. Eso sí, todavía quedan muchas novedades en el tintero. ¿Será la largamente prometida compatibilidad con el ratón y teclado una de las grandes sorpresas de Microsoft de cara al E3 2018? En menos de un mes lo tendremos más claro.
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