'Bioshock', 'Portal 2' y más en precioso Pixel Art

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Alex CD

Director

Coordinador editorial de VidaExtra. Llevo 20 años escribiendo sobre videojuegos en VidaExtra, desde análisis a noticias y artículos de opinión, además de desempeñar las labores de coordinación editorial del medio. LinkedIN

En más de una ocasión he comentado por aquí lo mucho que me atraen las ideas que surgen tras preguntarse “¿Y si…?”. Es un tipo de cuestión capaz de generar universos alternativos de lo más sugerentes. Por poner un ejemplo: ¿Y si Nintendo hubiera seguido adelante con el acuerdo al que había llegado con Sony hace más de 20 años para fabricar una Super NES con CD? Con eso basta para dejar volar la imaginación.

En el universo paralelo del que os quiero hablar hoy, juegos como ‘Mass Effect’, ‘Portal 2’ o ‘Deus Ex’ no gozan de los gráficos de última generación que son capaces de mover las actuales consolas y PCs, no muestran realistas efectos de iluminación, no disponen de tecnologías avanzadas relacionadas con el comportamiento de las partículas de los diversos objetos que conforman sus mundos. En este universo, obra de un creador que se hace llamar pieceoftoast en DeviantArt, estos juegos exhiben píxeles como puños.

Gracias al buen hacer de pieceoftoast, los juegos en los que en nuestro universo están construidos con millones de polígonos que a su vez pueden mostrar varios millones de colores distintos, se transforman en juegos de pocos bits que bien podrían pasar por alguna de las deliciosas aventuras gráficas de Lucas Arts. Pixel Art, le llaman.

Vía | Videonostalgia
En DeviantArt | pieceoftoast

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