'Wipeout: Quantum', el Scalextric que todos querríamos tener. Espectacular demostración de levitación cuántica en vídeo

Sigue a Vidaextra

Wipeout: Quantum

Tiene nombre de detergente, pero no, ‘Wipeout: Quantum’ es otra cosa. No, un videojuego tampoco, y eso que hace referencia a una saga de conducción futurista muy conocida por los usuarios de alguna consola de Sony. ¿Entonces qué es? Pues una simple excusa para demostrar nuevamente lo impresionante que resulta ser la levitación cuántica, en esta ocasión creando un Scalextric futurista con las naves del citado videojuego. El resultado, como era de esperar, es totalmente espectacular.

La intención de sus autores es utilizar esta tecnología en el futuro para revolucionar el mundo del transporte, e incluso fantasear con recrear de verdad una carrera de ‘Wipeout’. No sabemos cuánto habrá que esperar para ello, pero lo cierto es que este efecto (conocido como efecto Meissner) tiene bastante tiempo. Se descubrió en el año 1933, así que mucho ha llovido desde entonces, aunque en mi caso no empecé a ver ejemplos en vídeo hasta hace unos meses, y me dejaron bastante flipado.

Aquí no hay trampa ni cartón, ni tampoco estamos presenciando magia. Como reza la descripción del efecto Meissner en la Wikipedia, éste consiste en la desaparición total del flujo del campo magnético en el interior de un material superconductor por debajo de su temperatura crítica. El efecto es sumamente impactante, especialmente cuando vemos que un cuerpo flota en sentido inverso. Os recomiendo no sólo que veáis la demostración del ‘Wipeout: Quantum’, sino los otros dos que os harán comprender mejor en qué consiste la levitación cuántica. Una auténtica pasada que no me canso de ver.

Wipeout: Quantum

Vídeo | Youtube

Quantum Levitation

Vídeo | Youtube

Levitación cuántica en la ATSC 2011

ACTUALIZACIÓN: tal y como algunos han apuntado en los comentarios, el vídeo de ‘Wipeout: Quantum’ ha resultado ser, según parece, un viral del ‘Wipeout 2048’ de PS Vita. En cualquier caso, el resto de lo expuesto sobre la levitación cuántica sigue siendo cierto. Pero claro, parece que vamos a tener que esperar más por ese Scalextric futurista… Pedimos disculpas por la confusión.

Vídeo | Youtube
Vía | Frostias

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios