Pasar por The Division 2 no es difícil si te lo tomas con calma, pero eso no significa que podamos darle un empujón a esa tarea de cara a jugar de una forma más eficiente sin tener que preocuparnos de farmear o grindear. Precisamente por eso, esta guía con consejos para principiantes puede serte de gran ayuda.
A continuación te contamos algunas de las ideas que nos han ido surgiendo mientras jugábamos a la campaña en solitario y que, a la larga, pueden ser de gran ayuda para superar el juego, subir de nivel más rápido y hacerte con el mejor loot. Ser un agente no es coser y cantar, pero seguro que siguiendo estos consejos es mucho más fácil.
Subir de nivel más rápido en The Division 2
- Gasta tus puntos SHD en los bonus de experiencia. Aspectos como tiros a la cabeza, muertes múltiples o aprovechando el escenario te darán bonificaciones que a la larga son muy jugosas.
- Céntrate en misiones principales si quieres subir de nivel rápido y conseguir puntos para perks. Es la forma más fácil de avanzar y las misiones secundarias se irán adaptando a tu nivel a la hora de entregar premios y experiencia.
- Completa los proyectos que vayas consiguiendo. Son fáciles de superar y suponen un buen bonus de experiencia.
- Supera eventos aleatorios siempre que puedas. No sólo te darán un agradecido puñado de experiencia, también te servirán para completar proyectos.
- Si tienes una misión principal de mayor nivel a tu alcance, intenta superarla. Busca compañeros si el reto se resiste porque estás por debajo del nivel recomendado.
Mejoras y habilidades para principiantes
- Desbloquea habilidades de cura y torreta al principio. Lo primero es imprescindible si juegas en solitario, y la segunda es un buen tanque con el que mantener ocupado a los enemigos mientras los rodeas.
- Utiliza equipo de la misma marca para conseguir talentos. Permanece atento a las etiquetas de cada parte de tu equipo para intentar organizarte y no dudes en reducir un poco las estadísticas para ver qué mejora puedes conseguir.
- Desbloquea todos los pisos francos que encuentres a tu paso. Además de mostrarte nuevas misiones y objetos, agradecerás tenerlos como punto de viaje rápido.
- Visita la sala de creación siempre que puedas. Además de nuevo equipamiento allí podrás crear modificaciones que servirán para todas tus armas.
- Tus habilidades también tienen perks y talentos, así que pasea sobre ellas de vez en cuando para descubrir cuál puedes mejorar.
- Renueva tus armas, o como mínimo prueba las que consigas, pero no te ates a un equipamiento que te gusta por el simple hecho de que parezca mejor o más cómodo.
Loot: cómo y dónde conseguirlo
- Los puntos de control son una gran fuente de loot. Una vez superado podrás acceder a su almacén, donde habrá alrededor de cuatro o cinco cajas de loot.
- El loot de la Zona Oscura ahora es más fácil de conseguir porque se separa en cosas que recoges y cosas que debes enviar a la base, así que no tengas miedo a intentarlo.
- Recoge todo lo que veas, por inútil que parezca. Cosas como los suministros serán de gran ayuda para completar otros retos.
- Al principio, guarda todo el equipamiento que consigas y no lo destroces para conseguir materiales hasta que tengas el perk de conseguir materiales raros con mayor frecuencia
- Pasa siempre por la zona de proyectos para entregar objetos y equipamiento antes de convertir en material todo lo que tengas.
- Asegúrate de abrir los cofres que vayas consiguiendo al subir de nivel. En él puede estar la diferencia entre pasarlas canutas o salir ileso de la siguiente oleada.
Luchando de forma eficiente en The Division 2
- Las armaduras de enemigos son un gran añadido a tener en cuenta. Céntrate siempre en un punto para romper esa parte y poder hacer más daño a los enemigos más duros.
- Consigue el perk de más granadas. Son una de tus grandes aliadas para acabar con grupos de enemigos antes incluso de que sepan que estás ahí.
- Atento a los talentos de las armas, a veces compensan más las ayudas que ofrecen que el daño que hacen.
- Aprovecha tus habilidades siempre que puedas. Vale más esperar un poco a que se recarguen que haber pasado varias oleadas sin contar con su ayuda.
- Cambia de cobertura a menudo. Es muy fácil pillar a los enemigos desprevenidos y ellos intentarán hacer lo mismo constantemente.
- Pulsa dos veces el botón de cobertura para rodar y evitar el daño de granadas o a enemigos que se te echan encima.
- Recargar de forma manual te da una bala más en la recámara, así que no esperes a quedarte sin munición y aprovecha esa ventaja (especialmente en armas como escopetas y rifles).
- Si un combate se te resiste, intenta encontrar el hueco perfecto en el escenario para afrontarlo. Siempre hay zonas más y mejor protegidas que pueden ser de gran ayuda para limpiar oleadas y enfrentarte a jefes.
Ver 3 comentarios