Alienware sigue fabricando monstruos, pero cada vez más elegantes. X51, El Alienware compacto con forma de consola

Sigue a Vidaextra

7282x51vertandhoriz.jpeg

Amigos, cómo pasa el tiempo. Parece que fue ayer cuando empezó una compañía de valientes que se atrevió a cuestionar el buen gusto y el buen hacer de los diseñadores industriales. Si Apple tiraba por el minimalista y la mayoría de fabricantes de PC le seguían el rollo, en Alienware iban en dirección opuesta.

¿Que pones superficies lisas de metal y la silueta de una manzana? Yo te pongo curvas de plástico remachadas con les de colores y la cabeza de un alienígena. Era el estilo original Alienware, el de hacer bicharracos imposibles y horteras capaces de enamorar a cualquier amante de MTV Tunning y de horrorizar a cualquier gafapasta de ciudad. Pero lo mejor es que estos ordenadores escondían una potencia desmesurada. Vamos a resumirlo, eran ordenadores pensados por y para jugones muy exigentes.

Hace unos años la casa fue adquirida por Dell y pese a que siguieron apostando por diseños radicales y diferenciados del resto de ordenadores del momento no han podido evitar ir adaptándolos a formas más elegantes. Cobardes.

3681x51noside.jpegEl caso es que hoy se presenta un nuevo modelo, el Alienware X51. Un auténtico bicharraco que, por primera vez en la historia de la casa, viene en forma de pc compacto. Vamos, una torre pequeñita que puede colocarse tanto en posición vertical como en horizontal. El diseño es fino, elegante y muy parecido a lo que sería una Xbox 360 slim. De hecho el tamaño casi es el mismo.

El ordenador viene con varias configuraciones opcionales que van desde el procesador i3 hasta el i7 más potente del momento. Las podréis encontrar en la página oficial pero aquí os dejo la más bruta, la que según el fabricante es capaz de mover el ‘Battlefield 3’ a una tasa de 77 fotogramas por segundo. Menuda burrada.

• Core i7 – 2600 a 3,4 Ghz
• 8GB Ram de doble canal 1333 mhz
• 1TB de disco duro
• nVidia GeForce GTX 555 de 1GB

Y por supuesto la posibilidad de ampliar cualquier componente si se queda viejo o si, simplemente, deja de ser lo más bestia que podemos encontrar. Yo hace tiempo que dejé de jugar en PC’s (uso un Mac para el trabajo y acabé pasándome a las consolas aunque siempre mantengo la esperanza de volver algún día a donde empecé a jugar) pero cuando lo hacía, os hablo de la época del K6 y del K6-2, los Alienware ya marcaban la diferencia.

Por cierto, no tiene nada que ver pero si existe un ordenador que llama la atención por lo armatoste y por lo hortera es, sin duda, el ACER Predator. Aunque tengo amigos que alucinan con él y se morirían por tenerlo en su habitación. Pero es demasiado bruto, ¿no?

predator.jpg

Vía | Xataka
Más información | Dell, Alienware

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios