Compartir
Publicidad
Publicidad

La realidad virtual de Sony es para mayores de 12 años

La realidad virtual de Sony es para mayores de 12 años
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La carrera por la hegemonía de la Realidad Virtual llegará este año a las consolas con un especial protagonismo de la propuesta de Sony para su actual sobremesa, sin embargo parece que el dispositivo de la marca PlayStation no será apto para todo el mundo, y en esta ocasión no nos estamos refiriendo al precio.

Según una captura de pantalla que ha subido el usuario KGrizzly en Reddit, la beta del próximo firmware de la PS4 incluye una actualización en la información sobre la salud y la seguridad que hace referencia al uso del PlayStation VR: los cascos son sólo para mayores de 12 años

Tun5zxa

En el segundo punto se lee: "Este producto no es para el uso de menores de 12 años"

Sin embargo, Sony no sería la primera en establecer una edad aconsejada para su dispositivo. Si revisamos la guía de salud y seguridad de Oculus veremos que precisamente el dispositivo de Palmer Luckey y su equipo está recomendado para usuarios de 13 años en adelante, lo cual no es que sea una enorme diferencia con respecto a las PlayStation VR.

Este producto no debe ser utilizado por niños menores de 13. Se recomienda que los adultos vigilen a los niños (mayores de 13 años), debiendo limitar el tiempo de uso de los niños con los cascos y asegurándose de que tomen descansos durante el uso.

El uso prolongado debería evitarse, ya que podría afectar negativamente la coordinación oculo-manual, el equilibrio y la capacidad multitarea. Los adultos deben vigilar estrechamente a los niños durante y después del uso de los cascos para cualquier disminución de estas habilidades.

Por lo pronto, toca esperar al anuncio oficial del dispositivo y las características finales por parte de Sony antes confirmar estos y otros anuncios y atrevernos a dar el salto a este nuevo y fascinante formato de diversión. Se espera que Sony presente su propuesta de realidad virtual durante el Game Developers Conference que se celebrará la próxima semana. ¡En Vida Extra os mantendremos informados!

Vía | Reddit
En Vida Extra | Sony patenta un sistema de control por guantes. ¿Preparando el terreno para PlayStation VR? , SuperData asegura que Sony venderá 1.9 millones de PlayStation VR este año
En Xataka | Sabremos más sobre PlayStation VR el 15 de marzo, tenemos evento en la Game Developer Conference

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos