Sigue a

Oculus Rift

Ir de la mano de John Carmack y contar con la aprobación de nombres como Gabe Newell o Cliff Bleszinski es una buena forma de entrar en el mercado, pese a ello la compañía Oculus ha tenido que dirigirse a Kickstarter para buscar el apoyo necesario que necesitan para lanzar su dispositivo de realidad virtual: Oculus Rift.

Como seguramente ya os estaréis imaginando, a 30 días de finalizar el plazo de captación de dinero, Oculus Rift ya ha conseguido más de la mitad de lo que inicialmente pedían, 130.000 dólares de los 250.000 que necesitan antes del día 1 de septiembre. Los fondos conseguidos se destinarán a crear kits de desarrollo para que los estudios puedan empezar a dar soporte al dispositivo con sus juegos.

Frente a la alegría inicial, con gente como Carmack afirmando que “es la mejor demo de realidad virtual que el mundo ha visto nunca“, lo cierto es que mientras proyectos como Ouya piden dinero para llegar al mercado con la viabilidad necesaria, en el caso de Oculus Rift nadie asegura que exista la posibilidad de llevarlo a las tiendas.

Oculus Rift

Para poder hacerte con uno la aportación mínima a la financiación debe ser de 300 dólares más gastos de envío, lo que te permitirá conseguir un dispositivo Oculus Rift con una copia de ‘Doom 3’, el primer juego desarrollado para las gafas, y acceso a un kit de desarrollo con el que podrás empezar a hacer tus pinitos en el mundo de la realidad virtual.

De momento os dejo con el vídeo del proyecto, que pese a saber crear expectativas no consigue apartarme de la cabeza dos conceptos: “ver para creer“ y “demasiado bonito para ser verdad“.

Vídeo | Kickstarter
Más información | Kickstarter
Más en VidaExtra | A John Carmack la potencia de la nueva generación de consolas no le emociona, él quiere Realidad Virtual

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios