Síguenos

Steam Big Picture

Valve llevará Steam hasta la televisión con Big Picture, un nuevo servicio que entra en beta hoy mismo y nos permite disfrutar de la plataforma online con un mando y sentados en el sofá. Puede que sea el primer paso hacia esa consola de la que tanto hemos oído hablar, pero lo que no admite dudas es que una vez más Valve tiene una revolución en sus manos.

La idea es convertir Steam en un sistema totalmente controlable desde un televisor, pero no limitándose a que conectes tu tele como un monitor y hagas las cosas igual que si estuvieses frente al PC. Cuando Big Picture se activa se nos ofrece un Steam a pantalla completa que nada tiene que envidiar al dashboard de las consolas actuales.

Posiblemente las imágenes y el vídeo de presentación que tenéis a continuación os recuerden al menú de Xbox 360, controlable con teclado y ratón pero especialmente diseñado para que puedas acceder a todo lo que antes tenías sentado en el escritorio, desde la comodidad del sofá y con un pad en las manos.

No hará falta minimizar para saltar de una aplicación a otra, ni siquiera tendrás que desvelar el truco cuando necesites buscar algo en internet. Puedes acceder al navegador desde Big Picture, comprar juegos, ver las actualizaciones de tus amigos, y todo con un sistema que convierte al pad en un ratón completamente funcional.

Steam Big Picture

Quienes ya han entrado en la beta y han probado el sistema aseguran que el trabajo realizado a la hora de integrar el pad en situaciones como navegar o redactar mensajes es excepcional, ofreciendo estrategias que hasta ahora nunca se habían visto en consola. Big Picture no es la consola de Valve, pero es lo más cercano que vamos a tener en mucho tiempo.

Todo está controlado para que se difumine la línea entre el PC y el televisor, de hecho incluso puedes hacer que el ordenador se abra directamente con el modo Big Picture, por lo que puedes tener un sistema preparado para correr los juegos más potentes y convertirlo en consola. Sólo tendrás que dejar ese modo activado y cada vez que enciendas la televisión y cambies al canal de ese PC, tendrás frente a ti lo más parecido a un híbrido entre consola de sobremesa y ordenador.

Vídeo | YouTube
Más en VidaExtra | Valve actualiza Steam Greenlight estableciendo una barrera de entrada de 100 dólares para nuevas propuestas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios