Compartir
Publicidad

PlayStation estrena una nueva app social en iOS y Android

PlayStation estrena una nueva app social en iOS y Android
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los movimientos inequívocamente acertados de la actual generación de consolas es ofrecer un ecosistema encaminado a conectar a sus propios usuarios y fomentar su participación. Y si Xbox movió ficha con su reciente actualización a través de sus nuevas funciones vinculadas con la Universal Windows Platform, ahora llega el turno de PlayStation.

Ahora bien, a falta de un sistema modular como es Windows 10, la propuesta de Sony se sale por la tangente utilizando una puerta alternativa a su propia red social: 'Comunidades' es la nueva App que se estrena hoy mismo en iOS y Android y su objetivo hacer más sociable nuestra experiencia.

Ps45

La idea parte de la actualización 3.0 del software de PS4 y el propio sistema de Comunidades que se introdujo con él. De este modo, y desde nuestro móvil, podremos participar de manera más sencilla y directa con los contenidos generados de otros usuarios como sus capturas de pantalla, emisiones o sencillamente ponernos de acuerdo para comenzar una raid. Algo así como un Facebook simplificado con el resto de la comunidad de PSN

Esta App se complementa tanto con la propia App de 'PlayStation' como la de 'PlayStation Messenger' que ya están disponibles en ambas stores digitales, pudiendo configurar Comunidades para recibir notificaciones cuando seamos etiquetados por otros usuarios, participar en los contenidos compartidos por el resto de jugadores o unirnos y descubrir comunidades nuevas Comunidades partiendo de nuestros juegos favoritos o las tendencias de moda.

Ps44

¿Otra App más de llegar, probar y desistalar o una alternativa interesante para conocer otros jugadores, y compartir intereses sin tener que pasar por Facebook? Para variar, su éxito y todas las mejoras que vayan saliendo estará en tus manos, y para ser más precisos, en la misma yema de tus dedos.

En VidaExtra | La actualización de Xbox para Navidad ya está disponible y estas son sus novedades. Remote Play con PC, programación de eventos y más novedades con la actualización 3.50 de PS4

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos