Harrison pide tranquilidad por la retrocompatibilidad de PS3

Harrison pide tranquilidad por la retrocompatibilidad de PS3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Últimamente han aparecido muchos comentarios negativos sobre la inferior retrocompatibilidad de la PS3 europea frente a la japonesa o norteamericana, por ejemplo.

En este sentido, Phil Harrison ha querido tranquilizarnos a los europeos declarando que "creo que tenemos todo lo que necesitamos para competir, y no sólo con los otros competidores sino también para aumentar el mercado. Esto es algo que forma parte de nuestra cultura de empresa. La estrategia no ha cambiado. Hemos hecho un cambio técnico en la máquina que nos ha hecho pasar de una solución de retrocompatibilidad por hardware a otra que combina hardware y software. Aunque eso ha reducido el número total de juegos compatibles del catálogo de PS2, es importante recordar que el catálogo de PSX no se ha modificado y, en definitiva, el 23 marzo esperamos que haya más de 1.000 de PS2 jugables. En esa lista está la gran mayoría de juegos a los que querrías jugar. Así que creo que todos tendríamos que calmarnos y concienciarnos de que la estrategia sigue ahí."

También aprovechar para hablar del formato que parece que se está imponiendo, el Blu-Ray: "Ese es un factor positivo que influirá mucho en las mentes de los consumidores a medida que avance el año, a medida que más empresas de electrónica lanzarán reproductores, a medida que salgan más películas en Blu-ray, y a medida que esta categoría tenga más espacio en las tiendas. En América, donde PS3 ya está a la venta, el disco Blu-ray está dejando atrás al otro formato de películas de nueva generación. Está dando una paliza a los otros formatos, y creo que pasará lo mismo en Europa y el Reino Unido."

Vía | GamesIndustry y Meristation

Comentarios cerrados
Inicio