192 tópicos de los juegos RPG

192 tópicos de los juegos RPG
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque no se tenga especial aprecio al género de los RPG (Role Playing Games), cualquier buen jugón sabe que es un género que cuenta con una estructura muy particular y repetitiva: elimina a un enemigo, gana experiencia, sube de nivel, elimina a otro enemigo más poderoso... es el esquema clásico que debe repetirse en cualquier RPG que se precie (dejando al margen juegos como Zelda, que muchos definen erroneamente como RPG cuando es más bien una aventura con ciertos toques de RPG).

Bien, hecha esta pequeña introducción, de lo que en realidad quiero hablar es de los tópicos del argumento de los RPG, que también cuentan con clichés bastante recurrentes. Bastan algunos ejemplos para demostrarlo:

¡No! Mi amada villa rural! La tierra natal del heroe, ya sea un pueblo, una ciudad o un planeta será normalmente aniquilada antes del final del juego. Y en la mayoría de ocasiones antes de que acabe la introducción del juego.

Pensando con la parte equivocada del cuerpo (Regla de Hiro) No importa de que haya sido acusada o cuan misteriosos sean sus origenes, el héroe siempre está dispuesto a luchar hasta la muerte por cualquier chica que haya conocido hace tres segundos.

El axioma de Zelda Cuando alguien te hable sobre “los cinco talismanes de los antiguos” o “los nueve cristales legendarios”, ten por seguro de que salvar el mundo requerirá que encuentres todos y cada uno de ellos.

Regla del monopolio natural Ninguna ciudad contará con más de dos tiendas, a no ser que sea crucial para la historia que haya cientos de vendedores, que deberás visitar uno por uno. Asimismo, las tiendas venderán los mismos objetos al mismo precio.

En el post original podéis leer muchos más ejemplos, hasta un total de 192 tópicos, algunos de ellos tremendamente divertidos.

Vía | Dandel, project-apollo.net

Comentarios cerrados
Inicio