A vueltas con la PlayStation 3 de 40 GB

A vueltas con la PlayStation 3 de 40 GB
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lejos de apagarse, los rumores acerca de la posible llegada de un modelo de gama baja de PlayStation 3 siguen creciendo y creciendo, aun a pesar de que Sony hiciera ademán de desmentirlos en su momento. Y es que la credibilidad de esta compañía en lo que a desmentidos se refiere está bajo mínimos en este momento, así que no es de extrañar que el rumor siga estando sobre la mesa, y se hable más de él si cabe tras el intento de negativa por parte de la compañía nipona.

Por un lado tenemos al eterno Michael Pachter (que a este ritmo vamos a tener que dedicarle una sección propia en VidaExtra) augurando la llegada de la consola con disco duro de 40 GB para las Navidades. Pero hay quien se atreve a ir más allá, e incluso se atreve a coger el calendario y marcar un día en concreto: 16 de Noviembre es la fecha en que, según los chicos de Arstechnica, estará disponible la versión económica de la consola. Y esta gente no suele ir desencaminada cuando lanza rumores, que conste.

Y por si todo este barullo no fuera suficiente, viene Sony y convoca a los medios para relizar un importante anuncio el próximo día 12 de Octubre, al que han gustado en llamar el Big Bang (¿El nuevo Megatón? No, por favor). Ni que decir tiene que todo el mundo está dando por sentado que dicho anuncio será esta versión limitada de la consola destinada a aumentar las ventas gracias a un precio mucho más asequible del que ofrecen los modelos actuales.

En mi modesta opinión, creo que éste no sería un paso acertado a seguir por parte de Sony, al menos si son ciertos los rumores de que la consola vendrá capada en muchos aspectos; que incluya un disco duro de menor capacidad vale, pero quitarle puertos y posibilidades me parece poco oportuno.

Por otro lado, es cierto que la consola necesita una rebaja de su abultado precio si quiere empezar a despegar en ventas de una vez, y no quedarse demasiado descolgada en esta carrera generacional. Y si no hay manera de conseguir reducir los costes de fabricación de los actuales modelos de ninguna de las maneras, esta solución de compromiso podría funcionar durante unos cuantos meses. Eso sí, yo desde luego no me compraría una consola limitada. ¿Y vosotros, preferiríais pagar 100 euros menos a cambio de prescindir de unos cuantos extras?

Comentarios cerrados
Inicio