'Guitar Hero III' va a ser una pasada, o eso parece

'Guitar Hero III' va a ser una pasada, o eso parece
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Me lo veía venir ya, pero después de echar un vistazo a la nueva hornada de canciones desveladas ayer, tengo más claro que nunca que 'Guitar Hero III' va a ser un juegazo musical. Y no pienso eso por sus novedades jugables (que también, pues ese modo online promete muchísimo), sino como ya he dicho por lo que va a ofrecer desde el punto de vista musical.

Personalmente me considero un apasionado de la música, y al echar un vistazo a las 59 canciones que ya han sido confirmadas para el juego, un escalofrío de gusto recorre mi espalda. No porque éstas sean mejores o peores que las de las dos entregas anteriores, pues de hecho muchos grupos repiten, sino más bien porque esta vez la mayoría de ellas serán las versiones originales de los grupos, y no meras versiones adaptadas.

Para hacernos a la idea de lo que estoy diciendo, demos un vistazo rápido a cómo ha evolucionado la saga en este tema: la primera entrega contaba con 47 canciones, de las cuales sólo 17 eran las originales; con la llegada de su secuela, la cifra de temas ascendía a 66, siendo 26 de ellos interpretados por sus bandas; para esta nueva entrega que está por llegar, 39 de los 59 temas serán auténticos, más de la mitad.

Guitar Hero III

Y lo mejor es que entre todos esos temas que podremos oír y tocar directamente extraídos de los álbumes originales, encontramos bandas del nivel de Iron Maiden, Rage Against the Machine, Muse, Queens of the Stone Age, Metallica, The Rolling Stones, The Smashing Pumpkins o Sonic Youth. Vamos, lo mejor de cada casa.

Ya se me hace la boca agua de imaginarme emulando a Kirk Hammet en el solo de 'One', o intentando hacer mías las paranoias de Tom Morello en 'Bulls on Parade'. Así pues, ya no por su planteamiento jugable, el cual será tan divertido como siempre, sino por su enorme y extraordinariamente bien elegida selección musical, 'Guitar Hero III' va a ser una pasada. O eso parece.

Comentarios cerrados
Inicio