PS3 de 40GB sin retrocompatibilidad

PS3 de 40GB sin retrocompatibilidad
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A través de un comunicado oficial por parte de Sony se confirma de forma definitiva la inminente puesta a la venta en nuestro territorio de un nuevo modelo de PS3 con 40GB de disco duro por el precio de 399 euros. La fecha ya la conocéis: el próximo miércoles 10 de octubre.

Ahora bien, si en un principio esto parece una buena noticia es necesario agrandar la letra pequeña. Porque la hay y es posible que a muchos de los que os estáis frotando las manos no os guste del todo.

Para empezar el número de puertos USB se ha reducido de 4 a 2. ¿Es algo demasiado problemático? Pues no creo. Yo en mi caso dudo que tuviera que usar los 4 a la vez. Si realmente hacen falta también se puede uno hacer con un hub, que valen nada y menos, y tan contentos. Pero sí, por pequeño que sea, esto es un recorte.

Actualización: como muchos apuntáis en los comentarios el Starter Pack (PS3 con HD de 60GB, dos SIXAXIS, dos juegos, etc.), que bajará hasta los 499 euros, dejará de comercializarse cuando se agoten las existencias. De esta forma el modelo que quedará será el de 40GB, con sus recortes y su falta de retrocompatibilidad. Un aplauso, por favor.

Este nuevo modelo tampoco cuenta con lector multitarjeta. Si nos están vendiendo la consola como la solución multimedia para todos nuestros males, esto recorta de nuevo las posibilidades que ofrecía PS3 hasta ahora. Tampoco creo que sea algo excesivamente importante y de hecho creo que es algo que a la mayoría de jugadores le va a importar bien poco, pero hay que dejarlo claro.

El último hachazo, el que a mí me parece realmente importante, es que este modelo no ofrece retrocompatibilidad. Sony dice en su comunicado que esta decisión viene dada por dos factores: el descenso de la demanda de esta funcionalidad por parte de los compradores y la existencia de 65 títulos de PS3 de todo tipo de géneros disponibles para navidades.

Yo tengo una PS2 con un buen montonazo de juegos. Si me compro una PS3 es posible que me interese deshacerme de ella por cuestiones de espacio, pero no de sus juegos. Si me quitan la retrocompatibilidad tengo que andar con las dos. Y en el caso de alguien que no posea la PS2 se va a perder excelentes títulos. Teniendo una PS3 alguien podría pensar en hacerse con joyas como Shadow of the Colossus, God of War, etc., pero si no hay retrocompatibilidad...

Por otro lado tenemos que el Starter Pack existente (disco duro de 60BG, dos SIXAXIS y dos juegos) baja hasta los 499 euros. Este es el tipo de rebaja que queremos, pero yo aquí lo que haría sería eliminar los dos juegos del pack para conseguir un precio más ajustado y el poder de elegir en qué títulos queremos invertir nuestro dinero. O sea, que tengamos alternativas reales, no supuestas bajadas de precio que en realidad se traducen en pérdida de funcionalidades o en la justificación del gasto debido a añadidos que pueden no interesarnos. Un Starter Pack con juegos y otro sin. A elegir.

Comentarios cerrados
Inicio