El goteo de información de 'StarCraft II'

El goteo de información de 'StarCraft II'
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A pesar del secretismo con el que se está llevando a cabo el desarrollo de 'StarCraft II', Blizzard nos sorprende de vez en cuando con información e imágenes sobre alguna unidad nueva, o sobre el nuevo aspecto de una tropa clásica.

Es curioso todo el proceso de promoción este juego. 'StarCraft II' se anunció, casi por sorpresa, en mayo del año pasado. Y lo que se mostró no era un simple teaser, o un par de capturas de pantalla. No. Se mostró un vídeo del juego de más de 10 minutos de duración, en el que se nos mostraba el desarrollo de una partida comentado por los desarrolladores. Vamos, que parecía casi un título a punto de salir a la venta.

Y tras este vídeo, de nuevo llegó el silencio informativo. De vez en cuando surge información sobre alguna nueva unidad, y poco más.

La verdad, quizá sea lo mejor. Hoy en día, con el bombardeo constante de imágenes y vídeos, uno termina por conocerlo casi todo del juego antes de que salga a la venta. Es como esos tráilers que destripan la película por completo, con lo cual uno pierde todo el interés por verla.

La forma de presentar 'StarCraft II' me pareció brillante en su momento. Sin que nadie hubiera visto nada al respecto, de repente nos presentan por sorpresa un larguísimo vídeo del juego en movimiento. Eso es crear expectación a lo grande.

Starcraft II - Jim Raynor

Lo malo es que, como ya he dicho, desde entonces tan solo mantienen el interés a base de pequeñas actualizaciones de la web. Hoy, por ejemplo, podemos comprobar en la web el aspecto que lucirá Jim Raynor, ex-comandante de la fuerza Terran, en esta segunda parte.

Y poco más sabemos del gran lanzamiento de Blizzard este año, salvo que continuará la historia de la saga original. La web oficial, eso sí, está repleta de ilustraciones y capturas de pantalla para abrir boca. Pero Blizzard no se molesta en generar noticias. Quien quiera estar informado, ya sabe a donde acudir. Y esta información con cuentagotas contribuye magnificamente a mantener el interés sobre el juego, pero sin destripar el argumento o características del mismo.

Starcraft II - Aeronaves

Lo que está claro es que estamos ante una de las compañías más exigentes de la industria a la hora de controlar la calidad de sus juegos. A los directivos de Blizzard no les tiembla la mano a la hora de cancelar un proyecto si creen que no va a tener la calidad suficiente. Ya ocurrió en el pasado con 'WarCraft Adventures: Lord of the Clans' (una aventura gráfica ambientada en el universo del juego) y con 'StarCraft Ghost', juego que muchos lamentamos haber perdido de vista, cuando <a href="https://www.vidaextra.com/2006/03/25-blizzard-congela-starcraft-ghost"">se anunció congelación de su desarrollo.

Quizá por todo ello, a Blizzard no le gusta hacer especial hincapié en los nuevos lanzamientos. Al menos no hasta que están terminados por completo. En definitiva, se trata de no saturar al consumidor con información, hasta que el juego sea una realidad palpable. A vosotros os corresponde juzgar si esta es o no una buena política.

Sitio oficial | StarCraft II

Comentarios cerrados
Inicio