'Mi experto en vida sana. Controla tu peso': Ubisoft apuesta por nuestra salud

'Mi experto en vida sana. Controla tu peso': Ubisoft apuesta por nuestra salud
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo de los no-juegos y la Nintendo DS está llegando a cotas insospechadas. Y lo digo en serio: cuando salió a la venta esta consola poco podía imaginar yo que tendríamos títulos con los que practicar Yoga, entrenar nuestra vista o controlar nuestro peso, que es exactamente lo que propone 'Mi experto en vida sana. Controla tu peso'. Incluso se nos presenta con un nuevo accesorio para la consola: un podómetro que contará los pasos que realizamos al día.

En la nota de prensa que nos ha hecho llegar Ubisoft nos cuentan que el título está siendo desarrollado en los estudios de Ubi Montreal bajo las atentas miradas de un entrenador de fitness y un nutricionista y nace impulsado por las altas tasas de personas con sobrepeso que se dan en algunos países. Digamos que este título, una vez cargado en nuestra DS, será como nuestro entrenador personal. Lo podremos llevar encima a donde queramos y nos indicará dónde hemos mejorado y qué beneficios vamos a conseguir gracias a nuestro esfuerzo y disciplina.

De entrada me parece una idea fantástica. Se trata del dicho "Si la montaña no va Mahoma, Mahoma va a la montaña" en todo su esplendor: hay gente que no se cuida porque le da pereza ir al gimnasio o porque le parecen aburridos los métodos existentes basados en lecciones en vídeo, etc. De esta forma todo el que quiera podrá optar por mejorar su salud con ayuda de su consola y con objetivos fácilmente alcanzables, para que nadie se desanime nada más empezar.

Disponible a partir del próximo verano.

Comentarios cerrados
Inicio