'Ninja Gaiden II', primer contacto

'Ninja Gaiden II', primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aún faltan dos semanas para que nos llegue a las tiendas lo nuevo de Team Ninja (recordad, el 6 de junio), pero por suerte hemos podido catarlo con motivo de su presentación a manos del tarantiniano Tomonobu Itagaki el tiempo suficiente para saber si merecerá la pena o no.

Quiero dejarlo claro desde el inicio. 'Ninja Gaiden II' no sorprende. Al menos a mi no. Es todo muy bonito, sí, pero viene a ser una versión mejorada (a nivel estético, mucho) de la anterior entrega, manteniendo la base jugable que lo hizo tan grande. Acción a la velocidad del rayo. Y eso siempre gusta.

Ya de entrada, notamos un cambio impactante. El nivel de sangre que impregna todos los combates. Es realmente exagerado. Además, por si fuera poco, no desaparecerá del terreno sobre el que pasemos. Adiós a los de la limpieza que tan de moda pusieron los 'Resident Evil'. Y no solamente eso, si no que este festín de color rojizo vendrá acompañado del desmembramiento de nuestro rivales. Un detalle que me ha gustado mucho ha sido que aunque le hayamos amputado un brazo a nuestro contrincante, no dejará de luchar. Es más, se volverá más agresivo. Y atacarán en grupo, nada de estar esperando de uno en uno. Algunos cuerpo a cuerpo, otros lanzando shurikens o dagas, y otros ya en plan kamikaze, inmolándose ante nuestros propios ojos si nos despistamos por un momento. Un espectáculo digno de ver.

Ninja Gaiden II

A nivel de dificultad, aún a sabiendas de la polémica regeneración de vida en los puntos de guardado, seguirá siendo todo un reto. Cierto es que andaba bastante desentrenado (mi original de Xbox lo dejé cerca del final hace más de un año por culpa de que mi consola se fue a pique), pero en cada zona era muy difícil no recibir algún golpe rival. Ahora bien, zona que pasemos, zona en donde nos rellenan casi toda la vida (excepto la parte roja de nuestra barra).

Para afrontar toda la avalancha de enemigos y final bosses tendremos a nuestra disposición un amplio arsenal de armas. Como es lógico, y como ya pasó en su anterior entrega, cada una tendrá sus propios movimientos que deberemos aprender. Ahora habrá muchas más, y nuestro deber será aprender en qué momento irá mejor emplearlas.

Y ya no será engorroso el equipar cada una, ya que accederemos a ellas de forma muy práctica con la cruceta digital con un práctico menú. Desde ahí también controlaremos los objetos de curación, armas secundarias y magias.

Ninja Gaiden II

En la presentación del juego, además de echar unas partidas desde el inicio de la historia, pudimos observar el duelo final contra Volf en el capítulo 6, dentro de un coliseo rodeado de un millar de una especie de hombres lobo. Un combate bastante duro que guarda una sorpresa posterior. Sí, no es muy difícil adivinar cuál es... y se agradece, ya que estamos mal acostumbrados a "eliminas al jefe, y ya está".

Aunque a la hora de disfrutarlo las voces estaban en inglés, habrá opción de ponerlas en japonés. Por desgracia (según se mire, ya que yo prefiero las voces en su país de origen), solamente contaremos con textos en castellano.

Si disfrutásteis con el anterior, tened por seguro que con esta secuela acertaréis de pleno.

Sitio oficial | Ninja Gaiden II

Comentarios cerrados
Inicio