Rumor: ¿podría volver la retrocompatibilidad a la PS3?

Rumor: ¿podría volver la retrocompatibilidad a la PS3?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A muchos de vosotros el hecho de que la PS3 ofrezca o no retrocompatibilidad tanto con títulos de PS1 como de PS2 os importa bien poco, lo sé. Yo, en cambio, soy de los que creen que es una característica prácticamente indispensable en una consola como es la PS3.

Por varias razones: 1) el que disponga de un montón de títulos de PS2 podrá disfrutarlos tranquilamente en su nueva consola sin tener que estar poniendo ahora una y luego la otra y 2) quien no disponga de una PS2 y, por consiguiente, no tenga juegos para esta plataforma, podrá hacerse con verdaderas obras maestras como las dos partes de 'God of War' o 'Shadow of the Colossus', por poner un par de ejemplos

Y la excusa de que teniendo una PS3 nadie va a jugar a títulos de PS2 para mí no es válida. Primero porque Sony tiene pensado poner juegos de PS2 en la Store para que puedan ser descargados en un futuro, con lo cual algo de atractivo tendrán, y segundo por lo que comentaba antes: el nuevo catálogo no va a hacer desaparecer por obra de magia a esos grandes títulos de su hermana menor.

Yo tengo una XBox 360 y sigo jugando a mi PS2. ¿Por qué tendría que cambiar esto si en vez de tener una 360 tuviera una PS3? Seguramente seguiría jugando a los juegos de ambas, pero si pudiera usar una única plataforma para todos ellos sería ideal.

En fin, el rumor del que os quería hablar dice que gracias a una actualización del firmware de la consola prevista para el próximo mes de octubre podría llegar la retrocompatibilidad con estos títulos a las versiones de la consola que no disponen de ella.

De momento Sony no se ha pronunciado al respecto, pero esperemos que se acabe confirmando porque sería una buenísima noticia.

Vía | PSX Extreme

Comentarios cerrados
Inicio