'Kroll', el primer videojuego español para el iPhone 3G

'Kroll', el primer videojuego español para el iPhone 3G
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace cosa de una semana mi compañero Dani Candil nos hablaba de los juegos presentados por Apple para el iPhone 3G. Pues bien, hoy quiero hacer hincapié en uno de ellos, 'Kroll', de la desarrolladora española Digital Legends.

Pero lo más impactante del juego es el proceso de adaptación para el teléfono: la empresa apenas dispuso de dos semanas para trabajar con el SDK del iPhone y adaptar el juego, que había sido programado un par de meses atrás sin ninguna plataforma concreta en mente. Esto demuestra la gran flexibilidad de dicho kit a la hora de trabajar con el mismo.

Los gráficos del juego llaman la atención por tratarse de un teléfono móvil, con efectos de luces y modelos poligonales que nada tienen que envidiar a los de la consola portátil más potente del momento, la PSP.

En cuanto al sistema de juego, se ha optado por un desplazamiento de scroll lateral muy similar al de juegos como 'God of War' o 'Shadow of the Colossus' ya que, según sus creadores, esta posibilidad es una de las que mejor se adaptan a los controles del iPhone.

En palabras de Simón Lee, responsable de contenidos de Digital Legends: Algunos móviles de última generación, incluido el iPhone, son muy potentes, pero el gran reto es que no son terminales para jugar y que no tienen unos mandos específicos. En el iPhone la falta de botones es otro problema, aunque en contrapartida la pantalla táctil y los acelerómetros abren nuevas posibilidades.

Los jugadores usan el acelerómetro del teléfono para desplazarse (inclinándolo en la dirección deseada), mientras que tocando la pantalla haremos usos de las armas que porta nuestro personaje.

Así pues, solo queda poder probar el juego por nosotros mismos para saber si los controles del iPhone responden correctamente y son suficientes para competir con los videojuegos de las consolas portátiles, colocando al iPhone como una alternativa real a las mismas. Mientras tanto, os dejo con un vídeo de 'Kroll' en movimiento:

Gracias a David por enviarnos el soplo.

Vía | Inside Mac Games, La Vanguardia Sitio oficial | Digital Legends Vídeo | YouTube

Comentarios cerrados
Inicio