Apple a por el mercado de los videojuegos

Apple a por el mercado de los videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se desveló el misterio, aunque todos lo suponíamos, ahora es oficial. La consola portátil de Apple será el iPhone. Con una pantalla comparable en tamaño y brillo a la de PSP y un sistema novedoso de interacción se postularía como el "gadget" definitivo que mezcla entretenimiento y utilidad.

Hace unos días se presentó, en la famosa WWDC 08 que Apple organiza para sus desarrolladores, el nuevo modelo de iPhone, del que nuestros compañeros de Applesfera deben saber hasta la medida del último chip que lo compone. Junto a la nueva versión del aparatito, la compañía de Cupertino en la que Forrest Gump decidió invertir, mostró el aspecto que lucirá su nueva tienda online de software.

Ahora y por fin, podremos comprar aplicaciones que se instalarán de manera oficial en nuestro iPhone / iPod Touch, como si de un ordenador se tratase. Y por supuesto no podían faltar los juegos. Los elegidos para la ocasión simplemente representan un pedacito del pastel que, según Steve Jobs, acabará llegando al mundo móvil de Apple.

Y es ciertamente indicativo que en el día de presentación del nuevo dispositivo, se dedicara tanto tiempo a hablar de videojuegos, parece que en Apple saben donde está el dinero, pero eso siempre lo han sabido, no le descubrimos la sopa de ajo a nadie.

smonkeyball.jpg

Sega presentó a 'Super Monkey Ball', una versión del clásico con más de 100 pantallas diferentes y que gráficamente puede llegar a competir con un título de DS.

cromagrally.jpg

La desarrolladora Pangea, muy ducha en estas arduas tareas de desarrollar juegos para Mac, por su parte decidió mostrar dos títulos en desarrollo; 'Enigmo' un juego de estilo puzzle basado en físicas, en el que tendremos que introducir agua en un contenedor y que, según la desarrolladora, "hace un uso intensivo de la CPU pero el iPhone lo soporta a las mil maravillas".

Y 'CroMag Rally' una especie de 'MarioKart', salvando las distancias, que se controlará colocando en horizontal el dispositivo y usándolo, mediante sus acelerómetros, como si de un volante se tratase.

Los dos juegos de Pangea fueron programados originalmente para funcionar en MacOs X y su portabilidad a iPhone se realizó en tan sólo 3 días.

digitallegends.jpg

Por su parte, la desarrolladora española "Digital Legends" presentó un videojuego de aventura y acción 3D que sorprende por su calidad gráfica. Una verdadera pasada que puede competir cara a cara con PSP y que a los desarrolladores tan sólo les costó cuatro días llevar al iPhone.

Recordemos que el precio de los juegos será de, aproximadamente, 9,99 dólares y se podrán descargar completamente desde la iTunes Store vía Wi-fi o 3G.

Parece que el SDK de Apple funciona a las mil maravillas y facilita enormemente la tarea a los equipos de programación. Así que habiendo superado uno de los grandes miedos que se presentaban, y demostrando que el teléfono tiene la suficiente potencia como para mover entornos 3D complejos y mostrar juegos competentes en pantalla, la pregunta está clara ¿es éste el verdadero rival de las consolas portátiles?

Si un sólo aparato nos puede brindar todo, teléfono, agenda, cámara, casi un ordenador personal y encima videojuegos, ¿tiene sentido seguir entendiendo el mercado del videojuego portátil como hasta ahora se ha hecho? Y lo más importante a tenor de lo que está pasando estos dias con Ubisoft y Ready at Dawn ¿las desarrolladoras darán soporte a un aparato así? Sólo el tiempo lo dirá, mientras tanto mi DS y mi PSP duermen tranquilas.

Vía | Kotaku | The iPhone Blog | Applesfera

Comentarios cerrados
Inicio