Reggie Fils-Aime cree que las third parties no entienden Wii, y por eso no venden

Reggie Fils-Aime cree que las third parties no entienden Wii, y por eso no venden
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todos tenemos dos caras, una buena y una mala. Vale, que algunos tienen una mala y otra peor, pero aquí no hablamos de Kojima y de la presión a la que somete a sus empleados. Ya que hoy, la liebre ha saltado en territorio de Nintendo y para sorpresa de todos no ha sido por culpa de la señorita Dunaway.

Reggie Fils-Aime es la cara buena de Nintendo America. Un antiguo responsable de marketing con tirón entre las masas, con un aspecto bonachón y siempre con una sonrisa, que ha conseguido trepar hasta lo más alto de la filial japonesa en Estados Unidos.

Y hoy, ha decidido sacar el hacha de paseo al considerar que las third parties no están dándolo todo en el desarrollo para Wii, y que el motivo podría radicar en que no acaban de entender a la consola.

El caso es que razón no le falta. Los mejores juegos, con honrosas excepciones, los produce la mismísima Nintendo, y la mayoría de títulos de terceras partes que llegan al mercado no representan la calidad que se puede llegar a conseguir con la consola y la implementación de su sistema de reconocimiento de movimiento.

"Le podré decir a las third parties que tenemos licenciadas "¡Lo tenéis!" cuando el mejor contenido que desarrollen esté en nuestra plataforma. Y con pocas y honrosas excepciones a día de hoy, ese no es el caso."

Según el bueno, y cabreado, Reggie Fils-Aime, el problema radica en que los desarrolladores no entienden cómo funciona Wii y por tanto no son capaces de extraerle su potencial. Y siguiendo con la regla de tres, los productos que sacan al mercado no pueden tener éxito.

Mucho podríamos hablar del tema. Nintendo siempre puede decir que los estudios no se esfuerzan al desarrollar para Wii y que no acaban de cogerle el truquillo. Y los desarrolladores, por su parte, pueden apuntar a Nintendo por su nula colaboración y ayuda a las third parties, por contar con kits no muy elaborados y por no desbloquear todas las capacidades de la consola en los kits de desarrollo que ofrecen a terceros.

Lo único cierto es que por una parte o por la otra, los usuarios salen perdiendo. Wii debe y puede dar más juego que el que ha conseguido hasta ahora en el terreno de terceras partes. Esperemos que este 2009 sea el año en el que decidan dar el salto y demostrar que no solo Nintendo le tiene cogido el truco.

Vía | GamesIndustry

Comentarios cerrados
Inicio