'Great Giana Sisters' llegará a Nintendo DS

'Great Giana Sisters' llegará a Nintendo DS
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Seguro que el título no os dice nada. Como a mí. Pero si os cuento que 'Great Giana Sisters' es ni más ni menos que un clon del primer 'Super Mario Bros.' la cosa cambia.

Allá por 1987, cuando la NES arrasaba y los ordenadores personales intentaban seguir su estela, surgió un clon de 'Super Mario Bros.' desarrollado por Time Warp Productions para Amiga, Amstrad CPC, Atari ST y Commodore 64 y que, como principal diferencia, estaba protagonizado por una pareja de hermanas. El juego se titulaba 'Great Giana Sisters' y, a pesar de los intentos de Nintendo por hacerlo desaparecer, contó con versiones y ports no oficiales para Windows, Linux, homebrew de GBA y muchos otros sistemas.

Pues bien en una especie de giro del destino, o más bien retorcido sentido del humor, dtp entertainment ha conseguido la licencia necesaria para lanzar una versión del juego para Nintendo DS. Así que el juego que originalmente plagiaba una creación de Nintendo saldrá finalmente a la venta en una consola de Nintendo. Y la gran N cobrará sus correspondientes royalties por ello. Son unos genios.

La nueva versión contará con todas las bondades del juego original, así como soporte para el Micrófono y las funciones de la pantalla táctil. Vale que no es un 'New Super Mario Bros.', pero resulta curioso a donde los azares del mercado han acabado llevando a este juego. En junio de 2009 llegará a Europa.

Vía | Kotaku, Shacknews

Comentarios cerrados
Inicio