Kaz Hirai: "Seguimos siendo líderes del sector"

Kaz Hirai: "Seguimos siendo líderes del sector"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Modesto baja que sube Kaz Hirai. En una reciente entrevista realizada a Kaz Hirai, el actual presidente de la división PlayStation de Sony ha hablado largo y tendido sobre la situación del mercado, la competencia y la posición de PS3 a día de hoy. Si os parece bien primero comprobamos lo expresado por el Sr. Hirai y luego comentamos:

“Esto no va sobre números, o sobre quién tiene más consolas instaladas, o quién vende más en un mes o semana en particular, pero me gustaría pensar que continuamos siendo el líder oficial de la industría.

Nosotros no proporcionamos la consola fácil de programar que los desarrolladores quieren, porque fácil de programar significa que cualquiera puede aprovechar casi toda la capacidad que tiene el hardware, así que la pregunta es ¿que haces durante los próximos nueve años y medio?”


Vengan de Microsoft, Nintendo, Sony, Molyneux, Bleszinski o quién sea, esta clase de comentarios me parecen deplorables. No hay nada más feo frente al usuario que echarse flores de esa manera, y más teniendo en cuenta que no tiene la razón.

En primer lugar, nos guste más o menos, el líder indiscutible de esta generación es Nintendo. Y cuidado, ya me vais conociendo, y si hay algo que he criticado por encima de todo ha sido el pobre catálogo de Wii y el poco provecho que las third parties están sacando de ella a nivel técnico. Pero ahí está, sin nadie que le tosa y colocando consolas en millones de hogares de todo el mundo, y eso amigos míos, es impepinable.

Que sus kits de desarrollo son más complicados para las compañías, creo que es algo que llevamos leyendo desde la salida de PS3. Pero que no me vengan diciendo que es algo premeditado porque no cuela Sr. Hirai.

Si es demasiado fácil programar para ella, los nueve años y medio que quedan serán de juegos que exploten la capacidad de la consola al 100%. Que yo sepa, nadie se compra una consola u otra porque de aquí a cinco años los juegos vayan a ser mejores que ahora. Indirectamente estás aconsejando al usuario que no se compre la consola ahora, que la compré de aquí a un tiempo que será cuando los juegos den realmente la talla.

Probablemente la intención de Kaz Hirai no era esa, pero creo que la soberbia le ha hecho transformar su discurso propagandístico en una clara definición del concepto “el tiro por la culata”.

Vía | Kotaku

Comentarios cerrados
Inicio