Compartir
Publicidad

Guía de lanzamientos: junio de 2011

Guía de lanzamientos: junio de 2011
70 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Junio es un mes donde nuestras miradas están puestas principalmente en el futuro, pues a ello invita la celebración del E3. Pero no nos podemos olvidar de que el día a día llama a nuestra puerta, y que también durante este mes tenemos lanzamientos importantes que llegarán a las tiendas con la intención de ocupar nuestras estanterías este verano.

Además, es importante señalar que durante este mes recibiremos algunos de los juegos más esperados de este 2011, así que no os despistéis. Sería difícil destacar un lanzamiento por encima del resto, pero creo que por cuestiones históricas el premio se lo lleva ‘Duke Nukem Forever’, título cuyo proceso de desarrollo será recordado por su eterna duración. Nunca creí que llegaría a decir esto, pero el gran Duke vuelve en unos días. En serio.

Vale, aún hay tiempo de que Gearbox decida meter algún retraso de última hora, pero creo que podemos decir que esta vez es definitivo. El rey vuelve a la acción, y podéis tener claro que no dejará títere con cabeza. Mucha responsabilidad para un título que llegará a PC, PlayStation 3 y Xbox 360 el próximo 10 de junio. Lo tendremos en edición normal o coleccionista, como no podía ser de otro modo.

Duke Nukem Forever

El otro gran nombre destacado de este comienzo de verano será ‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D’, la largamente esperada adaptación del clásico de Nintendo a su nueva portátil. El principal aliciente de esta conversión es disfrutar en el bolsillo y con perspectiva tridimensional de uno de los mejores juegos de la historia, aunque traerá otros añadidos que harán la compra más interesante. A la venta el día 17.

Aunque sea una nueva revisión, tampoco debemos restar importancia a la llegada de ‘Super Street Fighter IV – Arcade Edition’, la cual Capcom ha prometido que será la última versión de la cuarta iteración de esta saga. ¿Serán capaces de cumplir su promesa? Si queréis tener la edición más completa (por ahora) de este estupendo juego de luchas, lo podéis comprar en Xbox Live o PSN el día 7, o esperar a la versión física del día 28. A PC debería llegar en junio.

En PlayStation 3 una de las grandes citas es con ‘inFamous 2’, continuación del título de Sucker Punch con Cole MacGrath como protagonista. Una vez más nuestras elecciones serán fundamentales en el transcurso de la aventura, pero además en esta ocasión contaremos con novedades tan prometedoras como el editor de misiones, que promete horas infinitas de juego. Disponible el día 10.

inFamous 2

La nota de terror del mes la pondrá ‘F.E.A.R. 3’, título preparado con muy mala baba por Day 1 Studios para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. De su lanzamiento, tanto en edición estándar como coleccionista, se encargará Warner Bros. Interactive, que lo llevará a las tiendas el próximo 24 de junio.

Si lo que buscas para la llegada del calor es una buena sesión de rol, Obsidian Entertainment y Square Enix te lo ofrecen con ‘Dungeon Siege III’. El regreso al Reino de Ehb contará con un importante peso del juego online, un profundo sistema de juego y la colaboración de Chris Taylor, creador de la saga. Disponible en PC, Xbox 360 y PlayStation 3 el viernes 17.

Locura y acción a cargo de American McGee con ‘Alice: Madness Returns’, secuela de un título mítico entre los jugadores de PC. Esta vez también las consolas podrán disfrutar del juego, y de hecho las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360 incluirán un código para descargar la primera entrega. El día 16 volvemos a este retorcido País de las Maravillas.

Alice Madness Returns

Otros títulos también dignos de destacar para este junio son ‘Hunted: The Demon’s Forge’ (PC y consolas HD el día 3), ‘White Knight Chronicles II’ (PS3 el día 9), ‘White Knight Chronicles: Origins’ (PSP el día 9), ‘Red Faction: Armageddon’ (consolas HD y PC el día 10), ‘Supremacy MMA’ (PS3 y Xbox 360 el 10), ‘Child of Eden’ (Xbox 360 el 17), ‘Shadows of the Damned’ (Xbox 360 y PS3 el 23), ‘Tour de France’ (PS3 y Xbox 360 el 23) y ‘Transformers 3: El Lado Oscuro de la Luna’ (Wii, PS3, Xbox 360, 3DS el 24).

Si os habéis hecho un lío entre tanto nombre y fecha, tranquilos que como habitual cierre a la guía aquí tenéis toda la información recogida en un calendario digital. Que lo disfrutéis.

Calendario | XML, iCal, HTML

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio