Compartir
Publicidad

Nintendo 3DS: Los cinco juegos más interesantes que llegarán durante este año

Nintendo 3DS: Los cinco juegos más interesantes que llegarán durante este año
Guardar
85 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con nuestro especial sobre Nintendo 3DS para celebrar la inminente llegada de la portátil, y pasamos a repasar los cinco juegos más interesantes que llegarán este año. Hace unos días ya hicimos lo propio con los títulos de lanzamiento, pero en este artículo vamos a echar la vista un poco más allá, para analizar lo más potente de los próximos meses.

Sin duda alguna, lo mejor de Nintendo 3DS no llegará el 25 de marzo, sino durante los meses siguientes. Las third parties presentarán un surtido muy interesante, aunque como de costumbre lo mejor será editado por la propia Nintendo, que pondrá a su grandes sagas al servicio del juego tridimensional portátil.

No incluyo en esta lista el nuevo ‘Super Mario 3D’ porque aún no está claro que vaya a llegar en 2011, pero tened por seguro que el fontanero ocupa un lugar especial en mis preferencias. En cuanto al resto de propuestas anunciadas para engordar el catálogo de la nueva máquina, éstas son las que en mi opinión nadie debería pasar por alto.

1. The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Zelda 3DS

Posiblemente el juego más esperado de la consola por muchos usuarios, y eso que no deja de ser la adaptación de un clásico. Pero qué clásico, señores. ‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D’ supone el regreso de uno de los grandes mitos de la historia de los videojuegos, una de esas obras que todo el mundo debería tener en su colección. Presumiblemente estará a la venta en junio.

Llega además a tiempo para celebrar el 25 aniversario de la saga, una conmemoración a la que Nintendo no parece estar prestando la suficiente atención. Una apuesta descarada por tocar la fibra nostálgica que late en nuestros corazones, y que tiene el éxito más que garantizado.

2. Kid Icarus: Uprising

Kid Icarus Uprising

Los seguidores de Nintendo llevan años reclamando el regreso de Pit, y ha tenido que ser 3DS la consola que nos traiga de vuelta a este querido héroe. Dos larguísimas décadas separarán a ‘Kid Icarus: Uprising’ de su antecesor, ‘Of Myths and Monsters’, y cualquier parecido con aquel título de GameBoy será pura coincidencia.

El título desarrollado por Project Sora presenta una interesante muestra entre combate aéreo y en tierra, mostrándose bastante frenético en el primer caso, que es el que he tenido ocasión de probar. Es además uno de los títulos donde mejor se disfruta del efecto tridimensional. Aún no está clara su fecha de llegada, pero parece que hará buenos tantos años de espera.

3. Resident Evil: The Mercenaries 3D

RE Mercenaries 3D

Dado que no es seguro todavía que ‘Resident Evil: Revelations’ vaya a llegar este año, la ración de zombies de Capcom se cubrirá antes del verano con ‘Resident Evil: The Mercenaries 3D’, posiblemente el título con mejor apartado gráfico de esta consola.

Si ya has probado los modos Mercenaries de las dos últimas entregas de la saga, te podrás hacer a la idea de lo que aquí encontraremos: acción en estado puro y dosis inexistentes de terror. No busquéis aquí un survival horror, porque no lo encontraréis a pesar del título que luce, pero tened por seguro que como shooter será una propuesta muy interesante.

4. Metal Gear Solid: Snake Eater 3D

Metal Gear Solid 3D

Otro potente intento por recurrir a la nostalgia para atrapar al jugador veterano, en este caso de la mano de Konami y su más célebre franquicia. ‘Metal Gear Solid: Snake Eater 3D’ fue presentado en un primer momento como una mera demo técnica para el E3, pero más tarde la compañía japonesa confirmó que Snake contaría con un título completo.

A falta de conocer más detalles sobre este proyecto, nos quedará confiar en la palabra de Konami, que aseguró que el juego estará disponible este mismo 2011. Sea finalmente una revisión de ‘Snake Eater’ o un desarrollo completamente nuevo, está claro que será uno de los lanzamientos más deseados de 3DS.

5. Mario Kart 3DS

Mario Kart

Y me dejo para el final una debilidad personal, pues para mí una consola de Nintendo no se concibe sin su correspondiente ración de ‘Mario Kart’. No me he perdido una sola entrega de esta saga desde su estreno en Super Nintendo, y aunque ha tenido sus altibajos siempre ha sido garantía total de diversión.

Sabemos muy poco de este salto al universo 3D, pero creo que todos tenemos claro lo que aquí encontraremos. Además, con las grandes posibilidades de conexión online que traerá esta consola, se me hace la boca agua pensando en las sesiones multijugador que voy a poder disfrutar.

En VidaExtra | Nintendo 3DS: Los cinco juegos más interesantes del lanzamiento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos