Compartir
Publicidad

Nintendo podría estar preparando una nueva 3DS con menos 3D y un segundo stick analógico

Nintendo podría estar preparando una nueva 3DS con menos 3D y un segundo stick analógico
152 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes de nada os aviso de que lo que os voy a contar es un rumor. Según la fuente original, esta información proviene de alguien dentro de Nintendo que ha decidido hablar, pero no hay nada confirmado de forma oficial. Realizada esta aclaración, vamos a echarle un vistazo a lo que se dice por ahí.

Por un lado parece ser que Nintendo ya está trabajando en un nuevo modelo de 3DS que sería lanzado el próximo año. ¿Sorprendidos? No demasiado, seguro. ¿Cabreados? Tal vez, pero es lo que hay. Nintendo ha lanzado un buen montón de modelos distintos de su portátil hasta llegar al actual, cada uno con sus propias características, mejoras, añadidos y demás. Se dice que esta nueva 3DS, además de contar con un diseño renovado, rebajaría la sensación de 3D. Por lo visto los informes sobre los dolores que provocan los juegos en 3D están haciendo mella.

La reciente rebaja del precio de la consola podría no deberse únicamente a las inesperadamente bajas ventas (siempre según los datos estimados por Nintendo), sino que, además, sería una forma de deshacerse rápidamente del stock actual de 3DS para ir preparando la salida del nuevo modelo. Es más, los kits de desarrollo para 3DS son caros y difíciles de conseguir. La lista de espera para hacerse con uno no deja de crecer y eso no juega en favor de la consola en absoluto.

El otro rumor que corre junto al del nuevo modelo de 3DS es el del lanzamiento por parte de Nintendo de un segundo stick analógico para la consola que podríamos colocar en la parte inferior derecha de la consola, debajo de los botones. Incluso se ha hablado de su precio: 10 dólares. A mí esto sí que me parece una tontería. Un accesorio incómodo que ni siquiera se sabe cómo iría conectado a la consola. Lo que sí es cierto es que Nintendo lamenta no haber podido incluir un segundo stick analógico de serie en la 3DS, con lo cual podría ser que en un próximo modelo sí sea finalmente incluido.

Yo haría un mix de todo y diría que Nintendo está planeando lanzar una nueva portátil con dos sticks analógicos, nuevo diseño y con la posibilidad de jugar en 3D, pero sin darle tanta importancia al tema. No sé si conservará el 3DS en el nombre, pero no veo nada descabellado que este nuevo modelo fuera lanzado en algún momento del año 2012.

Vía | 1up
Más información | 01net
En VidaExtra | Nintendo 3DS bajará de precio en Agosto. Y no poco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos