Compartir
Publicidad

Resumen de la conferencia de Nintendo [TGS 2011]

Resumen de la conferencia de Nintendo  [TGS 2011]
162 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Afortunados aquellos occidentales que no habéis madrugado más de la cuenta para presenciar lo que Nintendo tenía preparado para su apoyo a Nintendo 3DS, y es que en una presentación más corta de lo habitual, de hecho no ha llegado ni siquiera a la hora, lo que se ha dado a conocer o ya se conocía o simplemente se intuía.

Todo empezó con Miyamoto haciendo acto de presencia con su ya clásico escudo y espada para mostrarnos algo más de ‘The Legend of Zelda: Skyward Sword’, el último coletazo de Wii que, gustos a parte, goza de los gráficos más espectaculares que la consola puede llegar a ofrecer antes de terminar lapidada por las novedades que ofrezca finalmente Wii U. Sobre la nueva consola de sobremesa de Nintendo no se ha dicho absolutamente nada, por cierto. Recordemos que esta conferencia estaba centrada únicamente en 3DS.


En un alarde de visión comercial la, cada vez menos, gran N, ha mostrado al público una nueva versión de Nintendo 3DS en rosa, claramente enfocada a que los números que presentaba Satoru Iwata, en los que se demostraba que el mayor número de jugadores de Wii eran mujeres, también acaben contagiándose a su portátil.

Por lo demás ha sido el sitio y momento ideal para dar a conocer nuevos vídeos de sus estrenos más esperados. ‘Super Mario 3D Land’ es un buen ejemplo de ello, que cuenta con una pinta espectacular que podrán catar los nipones el próximo 3 de noviembre. Fecha que hace temblar a las distribuidoras occidentales, todo sea dicho.

También ha asomado la cabeza por la conferencia ‘Mario Kart’, que llegará a las tiendas japonesas el próximo 1 de diciembre, así como novedades enfocadas directamente a 2012. Léase ‘Mario Tennis 3DS’, ‘Paper Mario’, ‘Mario & Sonic en los JJOO de Londres’, ‘Animal Crossing’, sobre los que se han mostrado unos escuetos vídeos.

mario_tennis_3ds.jpg

A partir de ahí ha llegado la ronda de juegos japoneses, con pocas excepciones que finalmente lleguen a occidente. La lista incluye a la locura de la conferencia, ‘Tomodatchi Collection’, ‘Girl’s Mode’, ‘Hatsune Miku: Project Mirai’, ‘Ace Combat 3D: Cross Rumble’, ‘Fatal Frame’, ‘Bravely Defaul: Flying Fairy’, ‘Dynasty Warriors’, ‘Tekken 3D’, ‘Theatrhyrhm Final Fantasy’, ‘New Love Plus’ y una especie de mánager de fútbol que recuerda mucho al estilo mostrado por Kairosoft en iOS y Android.

‘Fire Emblem’ para Nintendo 3DS se ha dado a conocer con un tráiler en el que se mostraba su sistema RPG táctico, para cerrar con un nuevo vídeo de otra de las estrellas de la portátil desde que se anunciase su lanzamiento ‘Kid Icarus’.

El resto de la conferencia se ha centrado en mostrar las bondades gráficas de ‘Monster Hunter 3 tri-G’, que llegará el próximo 10 de diciembre a las tiendas niponas. ¿La sorpresa mayúscula que se guardaba Nintendo? Un vídeo de la nueva entrega de la saga, al parecer exclusiva para la portátil, ‘Monster Hunter 4’.

monster-hunter-4.jpg

Conforme se vayan filtrando los vídeos de la presentación os los traeremos para que podáis valorar a conciencia lo que nos espera con Nintendo 3DS en los próximos meses. A priori el sabor de boca ha sido malo. Todos teníamos fe en que Nintendo se centrase en una nueva estrategia comercial, que se acordase de nuestros queridos Pikmin y ofreciese alguna nueva franquicia, pero novedades con vista a llegar en 2012 no salvan el año a los que gastamos 250 euros hace unos meses.

Y esto lo firma un fan de Nintendo desde que tiene uso de razón.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio