Compartir
Publicidad

'Skyward Sword', todo lo que necesitas saber sobre el nuevo Zelda

'Skyward Sword', todo lo que necesitas saber sobre el nuevo Zelda
83 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los mitos de Nintendo está de vuelta. Y aunque este año parece que se ha hablado más del remake en 3D de ‘Ocarina of Time’, en realidad es ‘Skyward Sword‘ quien tiene la responsabilidad de mantener viva la llama de la saga, de innovar lo que tenga que innovar y de superar la ya muy lejana aparición de la saga en Wii, aquel ‘Twilight Princess’.

25 años después de su creación, Zelda (y Eiji Aonuma, una vez más director del proyecto) debe demostrar en 2011 por qué siempre es una saga en la que se puede confiar. ¿Siempre? Hasta el momento, sí. Ahora depende de ‘Skyward Sword’.

‘The Legend of Zelda: Skyward Sword’, argumento y personajes del último Zelda para Wii

Skyward Sword

‘Skyward Sword’ se sitúa temporalmente antes de ‘Ocarina of Time’, con un Link criado en unas islas que flotan en el cielo de Hyrule. La trama girará en torno al descubrimiento de la espada que da título al juego y que permitirá al protagonista hacer viajes (de ida y vuelta, claro) a la superficie de Hyrule.

Como principal cambio de los personajes respecto al resto de la saga, esta vez Zelda no será una princesa, sino una lugareña de Skyloft, el pueblo de Link. Cómo no… desaparecerá para ser rescatada por el héroe. O no, eso ya dependerá de nuestras habilidades.

Lo que sí sabemos es que ‘Skyward Sword’, como buena precuela, permitirá conocer algo más de la mitología que hay detrás de ese ‘Ocarina of Time’ que ya nunca dejará de ser referencia para el Universo Zelda, incluido algo relacionado con Ganondorf.

Modos de juego y novedades en el Zelda más aéreo y dinámico de todos

Skyward Sword The Legend of Zelda

Como siempre que se comienza a preparar algún Zelda, muchos pequeños detalles han ido trascendiendo en cómo lo jugaremos. Por un lado, Nintendo ha asegurado que quería una experiencia distinta, alejada del explorar/entrar en mazmorras que lleva siendo la clave de toda la saga. Además, se deja de lado el menú de objetos para dar paso a una nueva manera de seleccionarlos sin tanto rodeo.

Graficamente, abandonaremos la tendencia hacia el realismo de ‘Twilight Princess’ en busca de algo más pictórico, más cercano al Cel-Shading de ‘Wind Waker’ y, según los responsables del desarrollo del juego, con influencia de los pintores impresionistas.

En un juego donde el elemento aire tiene tanta presencia (islas flotando en los cielos, recuerdo), no es de extrañar que esta vez las mazmorras dejen de ser sólo horizontales para extenderse también en lo vertical.

En lo referente a nuestros movimientos, ‘Skyward Sword’ usará Wii Motion Plus para las peleas con la espada, con la idea de reproducir lo más fielmente nuestros movimientos con el mando. Sí, el famoso reconocimiento 1:1 usado de tal manera que esta vez sí parezca que tengamos una espada en la mano. Después de ‘Twilight Princess’, es obvio que ese aspecto tenía que mejorar y ha sido, desde su presentación en el E3 de 2010, la gran novedad técnica del juego.

La mayor detección de nuestros movimientos implicará también la necesidad de que nos exprimamos a la hora de llevar a cabo los combates, de que seamos más precisos y de que busquemos los puntos débiles. Para los que no necesiten tanta dificultad, existirá la posibilidad de pulsar el botón Z y olvidarnos de apuntar.

La otra novedad del juego es el famoso insecto volador que maneja Link por control remoto y que nos permitirá acceder a zonas a las que nuestro protagonista no tendría acceso de otro modo. Su control llegará como el de los aviones de ‘Wii Sports Resort’. Además, los pájaros voladores que nos permiten ir entre las islas áereas de Hyrule formarán parte del juego (y de los minijuegos) añadiendo otro toque volador a un Zelda que siempre tendrá las nubes como referencia.

‘Skyward Sword’: Fecha de salida oficial, trailer y capturas del nuevo Zelda

‘Skyward Sword’ se publicará dentro de algo más de dos meses, el próximo 18 de noviembre, si no hay ningún contratiempo de última hora. En el último E3 Nintendo dejó probar hasta tres zonas diferentes del juego durante tiempo máximo de 10 minutos por turno.

Las conclusiones de los que lo han probado sólo destacan negativamente algún pequeño problema con los giros de cámara. Desde entonces, ha habido más posibilidades de verlo en acción, como en el famoso vídeo de gameplay de la pasada San Diego Comic Con.

Vídeo | Youtube

De momento, el trailer deja bastante a las claras lo que va a suponer ‘Skyward Sword’ para Wii, uno de los últimos grandes juegos que le quedan a la consola antes de dar paso a su esperada sucesora, Wii U.

Vídeo | YouTube

Por necesitar del uso de Motion Plus, ‘Skyward Sword’ tendrá una edición en la que vendrá acompañado del periférico, pero, además, para aquellos que ya dispongan de él habrá otra simple. En ambas, en principio, está previsto que se incluya un cd con música de la saga, que por primera vez en su historia llega en su versión orquestal y no midi.

Sin embargo, ese mando dorado de la edición especial es demasiado atractivo como para dejarlo pasar. ¿O no apetece tener un lingote estilo Zelda?

Aún toca esperar dos meses, pero ‘The Legend of Zelda: Skyward Sword’ debería ser uno de los imprescindibles en vuestro calendario de 2011.

Análisis de 'The Legend of Zelda: Skyward Sword'

Os presentámos el análisis de 'The Legend of Zelda: Skyward Sword', un texto en el que hablamos de la calidad que ofrece esta última obra maestra de Wii.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos