Compartir
Publicidad

Akira Yamaoka en el título de terror de Grasshopper Manufacture y EA

Akira Yamaoka en el título de terror de Grasshopper Manufacture y EA
48 Comentarios
Publicidad

Tanto si hablamos de películas de terror como de videojuegos de este género, hay un elemento que no se puede pasar por alto si lo que se pretende es acojonar al personal: la ambientación sonora. No basta con hacernos intuir la presencia de algo desconocido tras la esquina o con meter a los protagonistas en una oscura caverna. Si los sonidos y la banda sonora no acompañan perfectamente a estas imágenes la sensación de miedo o terror queda diluida. Haced la prueba muteando cualquiera de las escenas clave de 'Aliens', por ejemplo.

La gente de Grasshopper Manufacture, con Suda51 ('No More Heroes', 'Killer 7') a la cabeza, está trabajando desde hace tiempo en un título de terror para EA en el que, además, Shinji Mikami ('Resident Evil') ejerce de productor. Pocos son los detalles que tenemos sobre el proyecto, por no decir prácticamente ninguno, pero al menos ahora ya sabemos quién se va a ocupar de su banda sonora: Akira Yamaoka.

Yamaoka es el responsable, entre otras cosas, de la banda sonora que podemos escuchar en los títulos de la saga 'Silent Hill'. Es decir, si hablamos de este género Yamaoka sabe perfectamente lo que se hace. Elección acertada. Lástima que no sepamos nada más sobre el juego. Sólo de pensar en todos estos cracks haciendo algo juntos ya acojona.

Vía | Gamesblog En VidaExtra | El padre de 'Resident Evil' y el de 'No More Heroes' juntos en un nuevo juego

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio