Compartir
Publicidad
Publicidad

'Alan Wake's American Nightmare': primeros detalles de este prometedor regreso

'Alan Wake's American Nightmare': primeros detalles de este prometedor regreso
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque el movimiento más lógico habría seguido continuar con una secuela completa, Remedy Entertainment ha decidido que su más reciente franquicia se pase al terreno digital con ‘Alan Wake’s American Nightmare’. Eso sí, es de justicia decir que a pesar de ello el título desvelado el pasado fin de semana tiene muy buena pinta, y seguro que será uno de los grandes del catálogo de Xbox Live Arcade.

El último número de la revista Xbox World Magazine, que luce de portada la imagen que encabeza este artículo, trae un completo reportaje sobre este título. Para empezar, lo que más me ha llamado la atención es que su planteamiento recuperará la idea de mundo abierto, que como recordaréis iba a ser el formato original para el primer ‘Alan Wake’.

En su momento la idea quedó desechada para optar por un desarrollo más lineal en la aventura, así que a ver cómo funciona ahora. Los creadores de ‘Alan Wake’s American Nightmare’ aseguran que el título es significativamente más grande que cualquiera de los capítulos que formaban la primera entrega, y durante el mismo visitaremos varias veces las mismas localizaciones en lugar de estar constantemente avanzando hacia delante.

Pasando a su historia, ésta arrancará dos años después de los acontecimientos del primer ‘Alan Wake’, del cual vienen algunos spoilers a continuación. Entre los admiradores del escritor, desaparecido en extrañas circunstancias en Bright Falls, circula la leyenda urbana de que se ha convertido en un asesino en serie llamado Mr Scratch, y que si pronuncias su nombre unas cuantas veces, aparece con intenciones poco amables; naturalmente a nosotros nos tocará detener a esta versión malvada de Alan. Durante el título, que tiene como una de sus principales inspiraciones a ‘Abierto hasta el amanecer’, sabremos también lo que fue de Barry y Alice.

Se conservarán las mecánicas de combate del primer juego, pero ahora los enemigos tendrán reacciones más variadas que nos obligarán a cambiar constantemente de táctica en los enfrentamientos. Suerte que para ello contaremos con un renovado arsenal que incluirá ballestas, subfusiles UZI, rifles de nivel militar y la ya representativa pistola de clavos. Lo que sea para darle su merecido a la oscuridad.

Vía | CVG
En VidaExtra | ‘Alan Wake: American Nightmare’, el regreso del escritor tiene muy buena pinta [VGA 2011]

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos