Armored Core 6 alcanza una resolución y rendimiento brutales en PS5 y Xbox Series, pero su ray-tracing solo funciona en una zona

Armored 6
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Da igual dónde decidas jugar a Armored Core VI: FromSoftware retoma su saga de robotazos y la adapta a cada plataforma para sacarle todo el jugo. Lógicamente, los jugadores de PC juegan con una enorme ventaja siempre que alcancen los requisitos mínimos y recomendados. Pero lo mejor de todo es que, en esta ocasión veremos en juego a unos fluidísimos 60 FPS en todos los sistemas de novena generación sin tener que sacrificar la resolución. Incluyendo Xbox Series S.

A través de la web oficial de Bandai Namco se ha ofrecido una completísima tabla en la que se desglosa cómo lucirá Armored Core VI en cada sistema, incluyendo las consolas de octava generación y sus revisiones intergeneracionales. Y, si bien, Xbox One es la más modesta, la sorpresa la da una Xbox Series S que incluso ofrecerá trazado de rayos. Aunque esto, como veremos, también tiene su propio matiz.

Como verás a continuación, tanto en PC como en consolas PS5 y Xbox Series X / S se ofrecen como base un máximo de 60 FPS y ray-tracing. Dicho lo cual, ésta tecnología de reflejos, sombras y efectos solo se podrá apreciar en la zona del garaje del juego. Incluso en sistemas de escritorio.


PS4

PS4 Pro

PS5

Xbox One (S)

XBOX ONE X

Xbox Series S

XBOX SERIES X

PC

Resolución máxima

Hasta 1920 x 1080

Hasta 3200 x 1800

Hasta 3840 x 2160

Hasta 1600 x 900

Hasta 3840 x 2160

Hasta 2560 x 1440

Hasta 3840 x 2160

Hasta 3840 x 2160p (4K)

Rendimiento

Hasta 30 FPS

Hasta 30 FPS

Hasta 60 FPS

Hasta 30 FPS

Hasta 30 FPS

Hasta 60 FPS

Hasta 60 FPS

Hasta 120 FPS

HDR

Compatible

-

-

Solo en Xbox One S

-

-

-

-

ray-tracing

No

No

Sí (sólo en el garaje)

No

No

Sí (sólo en el garaje)

Sí (sólo en el garaje)

Sí (sólo en el garaje)

Modo Ultra-panorámico

No

No

No

No

No

No

No

Por otro lado, FromSoftware sorprende asegurando que, incluso con esos ajustes, podemos esperar juego a resolución 4K en PS5, Xbox Series X, PC... e incluso Xbox One X. Incluso cuando éste último se moverá a 30FPS. Eso sí, tanto los 120 FPS como el juego en modo ultra-panorámico están reservados para los jugadores de escritorio. O, al menos, según la tabla ofrecida.

Comienza la cuenta atrás para lo nuevo de FromSoftware

Resulta curioso que, en pleno 2023, nos llame la atención que un juego realmente importante y esperado ofrezca a la vez 4K y 60FPS en las consolas más recientes. O, al menos, que no se nos de a elegir entre un modo resolución y un modo rendimiento. En cualquier caso, el gran logro aquí es cómo se promete adaptar la experiencia a todos los sistemas. Incluidos aquellos que siguen aguantando el relevo generacional.

Armored Core VI: Fires of Rubicon será el plato fuerte de un estudio consagrado en un año excepcional para la industria del videojuego y, a la vez, un reencuentro con una de sus sagas clave antes de que estallase el fenómeno de los Soulsborne que ellos mismos impulsaron y asentaron. ¿Un movimiento arriesgado? Más bien, un reencuentro con esa acción explosiva marca de la casa que pilla a sus creadores en un momento de gracia.

Y si ya te apasionaban los combates de robots, mucho ojito con sus ediciones especiales: son una absoluta tentación.

Screenshot 3329

En cualquier caso, no tardaremos demasiado en saber si se está a la altura de las expectativas y si ofrecerá algo más que una presentación potente, nítida y fluida: el lanzamiento de Armored Core VI: Fires of Rubicon está programado para el próximo 25 de agosto en todos los sistemas.

En VidaExtra | Vencer a 383 jefes de FromSoftware (Dark Souls, Sekiro, Elden Ring...) sin recibir daño y que todavía te queden ganas de guerra

En VidaExtra | Los siete juegos de mesa que te recomendamos si te gustan Elden Ring y Dark Souls

Comentarios cerrados
Inicio