Los siete juegos de mesa que te recomendamos si te gustan Elden Ring y Dark Souls
Juegos de mesa

Los siete juegos de mesa que te recomendamos si te gustan Elden Ring y Dark Souls

Si no estamos jugando a videojuegos, lo más probable es que nos encuentres jugando a juegos de mesa, y aunque lo de salir a que nos dé el aire está bien, pocas cosas pueden superar a un domingo de palomitas y juegos de mesa. Bueno, en realidad, sí, un vicio a Elden Ring, pero precisamente por ahí va la cosa.

Si tú también estás buscando una forma de continuar el vicio más allá del televisor, a continuación os mostramos una colección de juegos de mesa para que puedas disfrutar del espíritu Elden Ring y Dark Souls también en familia. Y mucho ojo, que incluso hay opciones gratis para todos los públicos.

Los mejores juegos de mesa para fans de Elden Ring y Dark Souls

Gloomhaven

Empezamos por un clásico que no ha parado de crecer desde su lanzamiento y está en boca de todos con la llegada de Fauces del León, una expansión de Gloomhaven que también puedes jugar en solitario.

Más allá del rollete fantasía y haberse convertido en un juego de mesa imprescindible, aquí la clave está en los enemigos, con ataques y patrones que deberás aprender para atacar en el momento justo como si estuvieses en las Tierras Intermedias.

Gloomhaven 2ª Edición - Juego de Mesa en Español

Gloomhaven 2ª Edición - Juego de Mesa en Español

Mage Knight

Una brutal mezcla de rolazo, creación de mazos y juego de tablero en el que luchar contra las fuerzas del mal mientras exploras cuevas y mazmorras. Gira más hacia las contiendas de miniaturas a gran escala, pero es mucho más simple a la hora de jugar y su universo plagado de expansiones es un sitio en el que apetece muchísimo perderse. El toque a lo Souls lo pone el tener que prepararte para cada combate requiere de mucha estrategia y planificación.

Mage Knight: Edición Definitiva (2ª Edición Revisada) (Castellano)

Mage Knight: Edición Definitiva (2ª Edición Revisada) (Castellano)

Ghost Stories

Ghost Stories

Si has llegado hasta aquí buscando un juego que te ponga contra las cuerdas, felicidades, lo has encontrado. Ghost Stories tiene poco que ver con la estética Souls, pero es uno de los juegos más desafiantes que te puedes echar a la cara. Eso sí, igual de difícil que sobrevivir a sus fantasmas es encontrar una copia por los cauces habituales. Prueba suerte en tiendas físicas.

Magic Realm

Venga, vamos con un regalo para nuestros bolsillos. Un clasicazo ya desaparecido que sólo encontrarás como objeto de coleccionista o, si lo que te interesa es disfrutarlo, de la mano de esta versión renovada de Magic Realm que puedes imprimirte por tu cuenta para jugar en casa.

El típico juego en el que tendrás que enfrentarte a minions para hacer crecer tu personaje antes de enfrentarte a ese jefe capaz de partirte la cara en cuestión de segundos.

Kingdom Death: Monster

He aquí un caso extraño. Es un juegazo que ya deberías tener y una formidable adaptación del espíritu Souls en formato de juego de mesa, pero su Kickstarter fue un éxito que acabó con todas las unidades habidas y por haber y hacerse con uno no es precisamente fácil (ni barato, que en la web oficial sube hasta los 420 euros).

Un juego en el que construir tu base, entrenar a tu guerrero, irte de aventuras, luchar contra un monstruo dificilísimo y, si sobrevives, volver a casa con los premios necesarios para mejorar tu base y repetir el ciclo.

Bonus track: los juegos oficiales de Dark Souls

Si en realidad lo que buscas es algo que se parezca al máximo a los Souls, nada mejor que acudir a la fuente, que en forma de juegos de mesa, cartas y rol, han intentado trasladar más allá del videojuego la esencia de la franquicia de From Software.

Tienes el juego de cartas de Bloodborne (35,79 euros) y el libro de rol de Dark Souls (lanzarán en mayo), pero lo más recomendable es acercarse al juego de mesa y el juego de cartas de Dark Souls. Son los más famosos y los que más han crecido a base de expansiones.

Steamforge Games - Juego de Mesa Dark Souls SFGD001 (versión en inglés)

Steamforge Games - Juego de Mesa Dark Souls SFGD001 (versión en inglés)

Juego de cartas Dark Souls The Card Game, de Steamforge Games SFGDSTCG00, colores variados , color/modelo surtido

Juego de cartas Dark Souls The Card Game, de Steamforge Games SFGDSTCG00, colores variados , color/modelo surtido

Imagen | Instagram

Temas
Inicio