Compartir
Publicidad

Así se juega a ARMS la nueva licencia de lucha al estilo Switch

Así se juega a ARMS la nueva licencia de lucha al estilo Switch
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que no sea uno de los juegos de salida de Nintendo Switch, pero su última licencia es de lo más colorido de su catálogo, y prueba de ello es que 'ARMS', pese a no ser clasificado para ocupar la 9ª plaza en el EVO 2017, obtuvo un interés mayor que 'Mortal Kombat XL' o 'Skullgirls'.

La idea se podría resumir en una evolución mucho más profunda del juego de Boxeo que vimos en su día en el exitoso 'Wii Sports', pero de aquella experiencia a 'ARMS' hay un enorme trecho y nada mejor que un vídeo para repasar la propuesta jugable.

Como en todo juego de lucha, la clave estará en el contraste de sus personajes y ya conocemos la parrilla inicial de seleccionables:

  • Spring Man: ofrece un sistema de bloqueo que le permitirá sacar ventaja si lo combinamos con un contraataque rápido. Cada bloqueo nos costará un slot de la barra derecha, con lo que tendremos que medir muy bien su uso.
  • Ribbon Girl: tomará ventaja del juego aéreo gracias a un sistema de saltos multiples que le permitirán esquivar los ataques y encontrar los huecos y puntos flacos desde una perspectiva avanzada. Eso sí, necesitaremos acertar con el golpe.
  • Ninjara: Como buen ninja, desaparecerá en un instante dejando un rastro de humo, complicando la estrategia al adversario. Un truco ideal para salir al paso ante los ataques más devastadores.
  • Master Mummy: No sólo será el músculo del panel de seleccionables, sino que además dispone de una resistencia que no le impedirá seguir avanzando incluso cuando recibe ataques. Por si fuera poco, al cubrirse regenera energía.
  • Mechanica: Su armazón metálico no solo le ofrece un plus de resistencia, sino que además permite una serie de trucos tremendamente interesantes como un impulso aéreo o ataques torbellino. Una doble amenaza en corto y a distancia.

Más allá de ofrecer una jugabilidad más elaborada, podremos personalizar nuestra experiencia de juego adaptando los brazos con múltiples opciones como puñetazos ígneos, efectos de trueno, giros boomerang, golpes de mayor impacto pero reducida movilidad y hasta un alocado efecto revólver con tres misiles por guante. De hecho, incluso podremos disponer de brazos distintos.

La nueva licencia de Nintendo será una de los mejores embajadores de la consola y sus elementos característicos como los Joy-Con. Recientemente tuvimos la oportunidad de ponerla a prueba y hay que admitir que el concepto de juego le sienta como un guante a estos héroes de brazos locos.

'ARMS' estará disponible a partir de verano en todo el mundo, prometiendo los combates más divertidos y coloridos de la próxima consola de Nintendo.

En VidaExtra | Nintendo quiere repetir el éxito de Wii en Switch con ARMS: boxeo a golpe de Joy-Con, Ultimate Marvel vs. Capcom 3 consigue la última plaza del EVO 2017 gracias a las donaciones de sus fans

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio