Compartir
Publicidad

Asistimos a la presentación de 'Ninja Gaiden II' de manos del maestro Itagaki

Asistimos a la presentación de 'Ninja Gaiden II' de manos del maestro Itagaki
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por vez primera, la cabeza visible del equipo de desarrollo Team Ninja, el considerado por muchos como el Tarantino de los videojuegos, Tomonobu Itagaki, visitó España para presentar su última creación a los medios: 'Ninja Gaiden II'. Y cuando digo última, va con doble sentido, ya que hace poco comentó que no tenía intención de seguir con la saga del ninja Ryu Hayabusa.

De aspecto chulesco, y más alto de lo que aparenta por las fotos, en esta presentación nos mostró dos capítulos del juego (sexto y séptimo), donde pudimos observar una especie de castillo con un coliseo donde se enfrentó en un duelo contra Volf, y posteriormente una fase a bordo de un avión enorme.

"Con 'Ninja Gaiden II' hemos logrado volcar más de 10 años de experiencia del equipo para conseguir el mejor juego que jamás hemos hecho," ha comentado Tomonobu Itagaki. "Hemos tenido tiempo de usar todo el potencial de Xbox 360 para crear un apartado visual de vanguardia y, sobre todo, un juego divertido de principio a fin, tanto para el que juega como para el que ve el juego."

Itagaki

"Al igual que en muchas producciones cinematográficas, como '300' o las películas de Tarantino, hemos usado la violencia de una forma bella, para contar una historia dramática de honor y venganza," añadió el desarrollador japonés.

Doy fé de ello. En esta nueva entrega la sangre toma mucho protagonismo, ya no sólo por la ingente cantidad de ketchup que veremos al amputarle brazos y piernas a los enemigos (por supuesto, también al degollarlos), si no porque la sangre permanecerá en escena, al igual que los cadáveres de todo el que eliminemos. Sin duda, algo que se agradece, y que nos ayudará también a guiarnos, ya que si vemos varios cuerpos por el suelo pensaremos "por aquí ya hemos pasado".

Itagaki

Curioso el hecho que se dió al ver al maestro Itagaki a la hora de mostrarnos el juego. Parece mentira que habiéndolo creado, sea tan mal jugador. Él mismo confesó, terminada la demostración, que se considera un casual gamer. Es algo que imagino todos habremos pensado más de una vez. Esta gente se lo tiene que saber de memoria y jugar al milímetro, pero no es así. Ya hace meses en la presentación del 'Turok' comprobamos que Chris Haluke tenía cierta facilidad a caer rendido ante el ataque de un dino, comentándonos que para ser un experto en el uso del cuchillo había que tener paciencia... pero no fue así, ya que a los pocos minutos cogí sin problemas el timming perfecto.

En el caso de Itagaki, tuvo la suerte de tener objetos de curación a su disposición, ya que si no habría muerto unas cuantas veces. Un detalle que, sin duda, hizo que en algunos momentos esbozásemos una sonrisa pícara.

Por último, recordaros que el juego se pondrá a la venta el próximo 6 de junio al precio de 64,99 euros.

No quiero finalizar esta entrada sin agradecer a Jimmy, de Pixfans, el haberme pasado algunas fotografías, ya que mi cámara me abandonó en el peor momento. Y para el que me descubra en la foto (podréis ampliarla pulsando sobre ella), un gallifante firmado por el maestro Itagaki.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos