Compartir
Publicidad
Publicidad

Assassin's Creed y Watch Dogs tienen lugar en el mismo universo (actualizado)

Assassin's Creed y Watch Dogs tienen lugar en el mismo universo (actualizado)
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los guiños entre ‘Watch Dogs’ y ‘Assassin’s Creed’ no son nuevos, claro, pero el que esconde el más reciente ‘Assassin’s Creed: Origins’ confirma del todo que ambas sagas comparten el mismo universo.

La clave es un personaje llamado Olivier Garneau que aparecía en ‘Assassin’s Creed IV: Black Flag’, donde viajaba a Chicago y acababa apareciendo como objetivo de una misión secundaria en ‘Watch Dogs’.

A partir de aquí hay información que puede considerarse como spoiler.

Olivier Garneau era el CEO de Abstergo en ‘Assassin’s Creed IV: Black Flag’. El jugador tiene la ocasión de encontrarse con él en varias ocasiones durante las secciones del juego que tienen lugar en la actualidad, hasta que un día desaparece para acudir a una reunión en Chicago, la misma ciudad donde tiene lugar ‘Watch Dogs’.

Ya en ‘Watch Dogs’, una de las misiones secundarias del juego tiene como objetivo localizar y acabar con Garneau. Cuando Aiden Pearce lo encuentra, lo escanea y aparece marcado como "Objetivo de la Hermandad".

Y aquí es donde toda esta historia enlaza con el nuevo ‘Assassin’s Creed: Origins’, tal y como hemos visto en Eurogamer. Durante la sección ambientada en la actualidad de esta entrega, podemos encontrar la siguiente fotografía al trastear con un portátil propiedad de Abstergo:

Assassin

En la fotografía aparece Aiden Pearce disparando a alguien. El texto que acompaña esta imagen extraída de una cámara de seguridad, que como vemos está dentro de un directorio llamado Olivier Garneau - Chicago CCTV Footage, dice lo siguiente:

Lo admito. Es difícil saber qué está sucediendo en esta escena. Por lo que puedo decir sobre el material de CCTV, las matrículas coinciden con las del coche alquilado por Olivier Garneau. Y se parece a él, pero digamos que no es su mejor ángulo. Todo es especulación, claro, porque la versión oficial es que nunca llegó a Chicago. Pero yo sé que no fue así.

Ahí lo tenéis. Aiden Pearce de 'Watch Dogs' disparando a alguien, presumiblemente Olivier Garneau, en una foto dentro del ‘Assassin’s Creed: Origins’. La duda es si este crossover irá a más en el futuro.

Actualización: Azaïzia Aymar, responsable de contenidos de Assassin's Creed, asegura que no existe ningún multiverso y que las sagas no comparten universo. Que todos estos guiños no son más que easter eggs. Aquí un par de tweets:

Más en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos