Black Myth: Wukong nos deja con un vídeo en clave de humor: ¿qué habría pasado si hubieran usado gatos para capturar su movimiento?

Sin comentarios

Los diferentes tráilers y gameplays de Black Myth: Wukong que han ido saliendo a la luz han resultado ser de lo más impactantes, de ahí que este juego desarrollado por Game Science esté generando tantísima expectación. La buena noticia es que el estudio chino nos invita a ver un nuevo adelanto de su esperado trabajo, pero la mala es que no muestra ningún material nuevo.

No obstante, merece la pena que lo veáis porque en realidad se trata de un vídeo que ha creado en clave de humor para celebrar el Año Nuevo Chino, que en esta ocasión le toca al tigre. Así nos muestra una especie de makin-of en el que varios miembros de la compañía hablan sobre las dificultades de diseñar el movimiento de personajes que se muevan a cuatro patas.

Como para ellos la captura de movimiento es tan importante, se decidió utilizar a gatos para que fuese más realista. En principio sabían que iba a suponer todo un desafío, pero estaban tan convencidos de que eran los modelos ideales que prefirieron apostar por ellos, hasta que se dieron cuenta de que los gatos no hacían siempre lo que ellos querían y por lo tanto costaba demasiado capturar su movimiento de una forma que quedara bien.

Aun así, poco a poco se comenzaron a realizar progresos, de forma que el estudio da un salto en el tiempo para mostrar cómo quedó el resultado con una batalla contra unos tigres enormes equipados con una katana. A pesar de su aspecto tan imponente, se ve que no terminó de quedar bien al haber fallos por todas partes, porque los felinos comenzaban a moverse a saltos, salían por los aires y hasta se fusionaban con el escenario.

Ante tal desastre, a Game Science no le quedó más remedio que cerrar sus puertas tras haberse dejado tanto dinero en este proceso y renacer como un restaurante, lo que logró impulsarle a lo más alto. De todos modos, recalcamos que esto se trata tan solo de una broma, pero el estudio ha asegurado que sigue trabajando en el juego y garantiza que la espera para ver nuevos materiales merecerá la pena, así que tocará aguantar hasta entonces.

Temas
Inicio