Compartir
Publicidad

¡Bombazo! Dune regresará a los videojuegos. La obra de Frank Herbert tendrá su propio mundo abierto y otros dos juegos

¡Bombazo! Dune regresará a los videojuegos. La obra de Frank Herbert tendrá su propio mundo abierto y otros dos juegos
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dune, la excelente obra de ciencia ficción de Frank Herbert, nos ha dado grandes alegrías en el pasado en cuestión de videojuegos. Y desde hoy, el futuro pinta un poquito mejor sabiendo que hay tres nuevos títulos en desarrollo.

Funcom, la compañía detrás de Conan Exiles, ha anunciado una alianza exclusiva de seis años con Legendary Studios, quienes están llevando el reboot cinematográfico de Dune,  para desarrollar juegos basados ​​en los trabajos de Herbert.

De este modo, ya se ha confirmado que Funcom lanzará al menos tres juegos  para PC y consolas basados en el prolífico universo literario, aunque sólo se han dado detalles de uno de ellos: un mundo abierto multijugador.

La preproducción de este primer juego de Dune comenzará este mismo año desde el estudio de Funcom en Oslo, sin más detalles. Y dado el calibre del material en el que se basará el proyecto no tiene pinta que vaya a acompañar el filme, cuyo estreno está previsto para  2020.

Dune Ilustraciones de Mark Zug para el Juego de Cartas coleccionables de Dune

Eso sí, el listón de lo que se espera está bastante alto: el planeta Arrakis y sus colosales gusanos de arena  han puesto contexto a algunos de los mejores títulos de estrategia. Al punto en que Blizzard no ha dudado en reconocer que Dune II fue la mayor influencia del Warcraft original. 

El legado de Dune en los videojuegos se esfumó con Dune Generations, un título de estrategia en tiempo real con modelos tridimensionales y multijugador online. Desafortunadamente, acabaría siendo cancelado en 2002 con motivo del cierre de Cryo.

Nos frotamos las manos sólo de pensar qué pueden aportar los creadores de Conan Exiles al universo creado por Herbert. Por lo pronto, tienen seis años y tres proyectos por delante para cumplir con nuestras enormes expectativas. 

Tan grandes como un colosal gusano de las arenas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio