Publicidad

Bully 2 estuvo en desarrollo hace años, pero nunca llegó a terminarse

Bully 2 estuvo en desarrollo hace años, pero nunca llegó a terminarse
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Seguro que muchos os acordáis de Bully, también conocido por estos lares como Canis Canem Edit. Un juego de Rockstar en el que controlábamos a un chaval, Jimmy, durante su estancia en su nueva academia. Salió en 2006 para PS2 y por lo visto iba a tener una secuela.

De esto informa el medio VGC, que ha tenido la oportunidad de hablar con varias fuentes cercanas a Rockstar. Estas afirman que, entre mayo de 2010, que fue cuando salió el primer Red Dead Redemption, y finales de 2013, un equipo de Rockstar New England estuvo trabajando en Bully 2.

El desarrollo duraría entre un año y 18 meses, e incluso llegó a crearse un prototipo jugable a nivel interno hecho en RAGE, el motor gráfico que Rockstar lleva usando desde GTA IV. Según parece, la historia volvería a tener a Jimmy como protagonista en una secuela directa del original, confirmándose la información vertida por el youtuber SWEGTA hace meses.

Bully

No obstante, el juego no siguió adelante después de eso. El desarrollo paró, y aunque no se ha confirmado que esté cancelado oficialmente, Rockstar no ha vuelto a trabajar en él, al menos que sepamos.

Existió, y fue jugable. Es una pena que nunca llegara a despegar.

En 2009, el compositor de la banda sonora confirmó que Bully 2 estaba en desarrollo, como os contamos en su día. Un par de años más tarde, Dan Houser dijo a Gamasutra que ya verían lo que hacían con Bully 2 después de Max Payne 3. Aquel juego salió en 2012, y más adelante tuvimos GTA V en 2013. Después de eso, la compañía no volvió a sacar un nuevo juego hasta Red Dead Redemption 2 el año pasado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir