Compartir
Publicidad
Publicidad

Bungie se planteó desarrollar 'Halo 4' pero optaron por 'Halo: Reach'

Bungie se planteó desarrollar 'Halo 4' pero optaron por 'Halo: Reach'
Guardar
153 Comentarios
Publicidad

Cuando tienes una marca tan potente como ‘Halo’ no hace falta que te esmeres mucho para vender como rosquillas. Claro que el mejorar título a título se te supone, tienes un nivel que hay que mantener y la buena reputación no dura para siempre. Por eso cuando en Bungie se plantearon continuar con ‘Halo’ no tenían muy claro hacia dónde seguir.

Se abrían dos caminos, seguir con el Jefe Maestro y desarrollar el que hubiese sido el ‘Halo 4’ justo a partir de donde acabó ‘Halo 3’ o intentar algo totalmente nuevo. Ese algo nuevo era ‘Halo: Reach’ y tal y como admite Brian Jarrad, de Bungie, abría muchas más posibilidades y el equipo estaba encantado con la idea. Querían sentar las bases, desarrollar la precuela que cimentó el éxito y los eventos que sucedieron en el primer ‘Halo’. Si es que cuando alguno dice que ‘Halo’ es como el ‘Star Wars’ de los videojuegos para Xbox tiene toda la razón del mundo.

“Incluso antes de que la idea de desarrollar un videojuego en base a Reach surgiese ya habíamos explorado un montón de conceptos nuevos. Algunos incluían el desarrollo del que hubiese sido ‘Halo 4’ en el que el Jefe Maestro iba a despertarse del sueño criogénico y empezar a luchar de nuevo. Íbamos a contar esa historia.”
“Pero es que no era tan interesante para el equipo como el coger toda la información que nos faltaba, volver al inicio, y desarrollarla.”

Y vosotros, ¿qué hubieseis preferido? Seguir viendo el desarrollo del Jefe Maestro en un hipotético ‘Halo 4’ o explorar el inicio de todo lo que sucedió en ‘Halo: Combat Evolved‘… Difícil decisión aunque se agradece el que apuesten por cerrar puertas, por resolver tramas que abrieron y por cuadrar la historia en lugar de por seguir sumando historias incompletas en el último título que saben que van a desarrollar. Grande Bungie.

Vía | 1Up

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos