Compartir
Publicidad
Publicidad

'Call of Duty: Black Ops': tuvieron que pisar el freno al pasarse de violentos

'Call of Duty: Black Ops': tuvieron que pisar el freno al pasarse de violentos
Guardar
103 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Imagino que es lo que pasa cuando llevas haciendo el mismo tipo de juegos de guerra durante los últimos cuatro o cinco años. Que llega un momento en el que tienes tan perfeccionado el arte de representar muertes por diversas causas que te insensibilizas a cualquier cosa. Cuerpos inertes que salen volando, enemigos heridos, gente amputada, tiroteados, ametrallados… todos los casos que se pueden dar en una guerra tan cruenta como la que contará ‘Call of Duty: Black Ops’.

Y es que en palabras del director de animación de Treyarch parece que se habían pasado de la ralla. En el afán de realizar el mejor ‘Call of Duty’ posible habían ido demasiado duros y algunas muertes de personajes resultaban demasiado violentas y desagradables. Tanto que tuvieron que echar el freno y rebajar el nivel extremo de violencia. No es cuestión de jugar a una “Serbian Movie”, claro.

“Existieron situaciones en las que fuimos demasiado lejos, por ejemplo, existía un movimiento contextual, un asesinato, en el que con tus manos cogías por la cabeza a un tío y le quebrabas el cuello. Le partías la nuca y aquello era demasiado, quedó demasiado real. El movimiento de cortar el cuello es asqueroso, sí, pero es que aquello resultó mucho peor.”

Parece que la tecnología de animación facial nos va a dejar bastante sorprendidos o que como mínimo, el nivel de violencia que llega a alcanzar el juego será muy notable. Al fin y al cabo la saga ‘CoD’ intenta meternos de lleno en la acción de una guerra, ¿no? Recordad que hace unos días repasamos los requisitos técnicos del título y parece que el estudio se ha esforzado por mantener la compatibilidad al maximo. No necesitaremos a Skynet para jugarlo, nos bastará con ordenadores de hace 3 o 4 años.

Vía | Dtoid
Más en VidaExtra | ‘Call of Duty: Black Ops’: Requisitos mínimos desvelados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos