Compartir
Publicidad

'Call of Duty' es el Star Wars de esta generación. Según Activision, claro

'Call of Duty' es el Star Wars de esta generación. Según Activision, claro
79 Comentarios
Publicidad

Es nuevo y ya está marcando el terreno. Se llama Eric Hirshberg y a partir de Septiembre será el encargado de que Activision siga reventando el mercado cada vez que lanza un nuevo 'Call of Duty'. Y es que la franquicia, pese a tener que sobreponerse al caso Infinity Ward, debe seguir creciendo y convenciendo a los fans de que los nuevos títulos merecen la pena.

A estas alturas es una tontería cuestionar el peso que tiene la saga en el mundo de los videojuegos. 'Call of Duty' se ha convertido en paradigma del éxito en ventas y con cada nueva entrega consiguen mejores resultados. Quizá en España, podríamos extenderlo a toda Europa, sólo es un juego de acción muy vendido pero en Estados Unidos es mucho más. Ahora bien, ¿tanto como para compararlo con 'Star Wars' y la importancia a modo de icono popular que tiene la saga de Lucas?

"La franquicia 'Call of Duty' es una fuerza de la naturaleza. Creo que es lo más cercano que esta generación tiene a 'Star Wars'. Es más auténtica, única y grande que cualquier acto musical o franquicia de películas."
"El reto con ella será seguir manteniéndonos un paso por delante de la gente, seguir sorprendiéndoles, mantenerla viva."

Está claro que si 'Cod' es lo que es a día de hoy se debe a la gran calidad que atesoran algunos de sus títulos. De eso no hay ninguna duda. Pero harían bien en no dormirse y seguir apostando por ganarse a los jugones en la misma línea que han mantenido durante estos años. Lo de equipararla a 'Star Wars'… pues lo siento, me temo que apuntan demasiado alto y en un terreno en el que existen otros personajes y/o franquicias todavía más conocidas aunque puede que no vendan tanto.

¿Qué es lo más cercano a lo que representa Star Wars a nivel de icono popular? ¿'Call of Duty' o 'Metal Gear Solid'? ¿'Call of Duty' o 'Halo'? ¿'Call of Duty' o 'Final Fantasy'?… Pues eso, que se han pasado.

Vía | IGN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio