Compartir
Publicidad

Capcom y su nuevo sistema contra la venta de segunda mano: no podremos borrar las partidas de 'RE: The Mercenaries 3D'

Capcom y su nuevo sistema contra la venta de segunda mano: no podremos borrar las partidas de 'RE: The Mercenaries 3D'
153 Comentarios
Publicidad

Los sistemas que pretenden reducir el impacto que producen las ventas de segunda mano son impopulares. Se trata de un sistema de compra venta que todos usamos en mayor o menor medida y del que la distribuidora y desarrolladora del juego no obtienen beneficio. Es por ello que compañías como EA o THQ ya han instaurado en sus juegos medidas que intentan hacernos replantear la posible compra en este tipo de mercados.

Pese a las críticas parece que Capcom está dispuesta a seguir también ese camino, camuflando de forma magistral, eso sí, sus intenciones. ‘Resident Evil: The Mercenaries 3D’ será el encargado de llevar adelante esta nueva propuesta, basada en algo tan simple como la personalización de las partidas guardadas.

Como muchos de vosotros ya sabréis, y si no nunca es tarde si la dicha es buena, las partidas guardadas de los juegos en Nintendo 3DS se almacenan en el propio cartucho. De esta forma si le dejamos el juego a un amigo o lo vendemos, nuestra partida sigue ahí, con la partida continuando desde el punto en el que nos hemos quedado en la historia y todos los elementos desbloqueados.

El principal problema es que en ‘Resident Evil: The Mercenaries 3D’ no podremos borrar esa partida, estamos obligados a jugar desde el último punto guardado, con todo lo que ello conlleva, por lo que la gracia al comprar un juego que ya haya sido completado al 100% se pierde por completo. Aún es pronto para analizar el impacto que tendrá esta medida, pero a priori se me antoja un sistema tan efectivo contra la segunda mano como insatisfactorio para aquellos que estén habituados a realizar este tipo de compras.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio